Joan Mir, tras alcanzar su mejor resultado desde 2023: "Tenía ritmo para disfrutar"
Joan Mir al fin pudo evitar problemas ajenos a él para acabar la carrera larga de MotoGP en Austria en una meritoria sexta posición, su mejor resultado desde 2023.
Por fin, Joan Mir encontró el buen resultado que estaba buscando. Lejos de la mala fortuna que ha tenido en las últimas carreras, en las que varios pilotos le habían tirado y le habían privado de estar en la parte delantera con su Honda, el piloto español pudo cuadrar el buen día que venía esperando desde principio de curso.
El campeón del mundo de 2020 salía desde la décima posición, pero tras un fin de semana en el que había visitado la parte alta de la tabla en varios momentos de los entrenamientos, pudo remontar en la carrera larga de este domingo en Austria hasta una meritoria sexta posición, su mejor resultado desde el Gran Premio de India de 2023, hace casi dos años. Un resultado que, además, le llegó batallando con grandes nombres de la categoría, como Pecco Bagnaia, que volvió a sufrir al manillar de la Ducati.
Mir destacó tras la carrera que su objetivo era no tener problemas, sabedor de que estaba para acabar cerca del Top 5. Lo logró, y no se equivocó, finalizando a apenas 10 segundos del ganador, Marc Márquez: "Hemos terminado a muy poquito, teniendo en cuenta también que salíamos décimos. Ha sido una buena carrera, no puedo decir más. Me he encontrado bien desde el primer momento. Sabía que, si tenía la oportunidad de pasar las dos primeras curvas bien, tenía ritmo para disfrutar. Lo miraba antes de la carrera, y creo que nuestra posición hoy era esta, si todo se cuadraba como tenía que ser. Dar el 100 por 100 de nuestro paquete era ser sexto, y mi trabajo era hacerlo".
"Está claro que llevábamos unas cuantas carreras intentando buscar un resultado, que creo que era éste o similar, pero por A o por B no habíamos podido lograr. Este es un buen punto de partida para la segunda mitad de temporada, así que a seguir luchando", continuó.
Joan Mir, Honda HRC
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Así, el #36 espera que la casa del ala dorada traiga más novedades, como este fin de semana, para dar pasos adelante: "Ha sido intenso. En las últimas vueltas no tenía nada más, ha sido una carrera muy rápida, en 1:30 bajo, y muy cerquita del ritmo de cabeza de carrera. La verdad es que ver siempre al grupo delantero, en una carrera, hacía tiempo que no lo vivía. Nos estamos acercando, a ver si nos traen algo más y podemos luchar por algo más a final de temporada".
De hecho, Mir confía en que la RC213V pueda mantener el nivel hasta final de año: "Sí, yo creo que sí. Brno era un circuito completamente diferente y estábamos para hacer algo así. Clasificamos quintos. Esta debería ser nuestra posición, empezaremos desde aquí", finalizó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.