Jorge Martín sufre el robo de una bicicleta valorada en más de 20.000 euros

Esta temporada le ha costado muy cara a Jorge Martí y no solo por las lesiones que ha encadenado, después de que unos ladrones le robaran la semana pasada una bicicleta de entrenamiento valorada en más de 20.000 euros.

Jorge Martín, Aprilia Racing Team

Los hechos tuvieron lugar el domingo, durante la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última parada del calendario del Mundial de MotoGP de esta temporada, que se llevó a cabo en el circuito de Cheste.

Según informa el diario Las Provincias y han confirmado a Motorsport.com fuentes del entorno de Jorge Martín, el piloto de Aprilia se dio cuenta al final de la jornada de que alguien había abierto el compartimiento una especie de bodega, donde habitualmente guarda las bicicletas con las que sale a entrenar en la parte trasera de su motorhome, aparcado dentro del paddock del circuito.

De allí sustrajeron una bicicleta Pinarello cuyo valor de mercado está alrededor de los 20.000 euros, una edición especial que, además, está personalizada para el español. La Policía se personó en el lugar de los hechos para tomar declaración de los allí presentes, se supone que para iniciar una investigación acerca de lo sucedido. 

Tanto el campeón del mundo como el resto de los pilotos de la parrilla de la categoría de las motos pesadas permaneció en las instalaciones del trazado valenciano hasta la jornada del martes, cuando se llevó a cabo la primera sesión de ensayos de pretemporada, con vistas al campeonato del año que viene. 

 

Por la naturaleza del robo, Martín y su gente creen que quienes se llevaron la bicicleta tenían cierto conocimiento del paddock, y del trazado. "Sabían lo que iban a buscar, porque dejaron otras cosas que también tenían valor, pero que no les interesaban", afirma a Motorsport.com una voz del entorno más directo del madrileño. No deja de ser sorprendente, en cualquier caso, que los ladrones lograran burlar la seguridad del circuito llegado el momento de llevarse la bicicleta, ya que todos los vehículos que entran en el paddock están identificados con una pegatina que actúa como permiso. 

Al igual que la mayoría de sus compañeros de parrilla, Martín utiliza la bicicleta de carretera como complemento para su preparación aeróbica, y es habitual que se le vea, en sus perfiles de redes sociales, en ruta con Aleix Espargaró, con quien comparte agente. La mayoría de pilotos y otros muchos miembros de equipos utilizan la bicicleta los jueves para rodar por los circuitos que visitan, por lo que es habitual ver este tipo de vehículos en los paddock de todo el mundo.

Por si te lo perdiste:
Artículo previo Por qué los números muestran que la amenaza de Aprilia a Ducati es una ilusión

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros