Marc Márquez no volverá a correr en MotoGP en lo que queda de 2025

Marc Márquez no disputará ninguna de las tres últimas carreras del Mundial de MotoGP de esta temporada, para entrarse en la recuperación de la lesión en el hombro izquierdo que se hizo en Indonesia.

Marc Márquez, Ducati Team

El piloto de Ducati, que en el pasado Gran Premio de Japón volvió a proclamarse campeón del mundo seis años después de la última vez, se fue al suelo en el arranque de la carrera larga en Mandalika, tras ser arrollado por Marco Bezzecchi.

En el accidente, el español se hizo una fractura en la clavícula derecha, con afectación en los ligamentos de esa misma zona. A pesar de que, de entrada, el corredor optó por un tratamiento conservador, la evolución de la lesión llevó a los doctores a recomendarle una intervención, que se llevó a cabo en Madrid, diez días después del percance. 

Después de comunicar que el #93 no participaría ni en los grandes premios de Australia ni Malasia, Ducati y el propio Márquez anunciaron este mismo jueves que no se volverá a subir a la moto hasta el año que viene. De esta forma, el de Cervera (Lleida) no solo se perderá las dos últimas citas del calendario, en Portimao y Valencia, sino que tampoco podrá tomar parte en el la jornada de ensayos colectivos que se llevará a cabo, en Cheste, el lunes posterior al cierre del Mundial.

"Tras la última revisión médica de Marc en el Hospital Internacional Ruber (Madrid) con los doctores Raúl Barco, Samuel Antuña e Ignacio Roger, se ha confirmado que el piloto español no podrá reaparecer esta temporada y por lo tanto se perderá el Gran Premio de Portugal, el de Valencia y también la jornada de test en el Circuit Ricardo Tormo (Cheste) programada para el 18 de noviembre”, se lee en el comunicado mandado por ala fábrica de Borgo Panigale. “El equipo médico que sigue el proceso de recuperación ha determinado que la evolución clínica de la fractura en el coracoides y de la lesión de los ligamentos es totalmente positiva y sigue su curso con normalidad, pero Marc finalmente necesitará estar un total de 4 semanas con la zona inmovilizada antes de empezar la fase de rehabilitación por lo que su retorno a la competición este año queda totalmente descartada", prosigue la nota. 

“Analizando toda la situación creemos que lo más adecuado, inteligente y coherente es respetar los plazos biológicos de la lesión, aunque esto signifique que no podré competir esta temporada ni estar en los test”, declara Márquez. “Sabemos que nos toca un invierno duro, de mucho trabajo, con el objetivo de recuperar la musculatura al 100% y estar preparados para la próxima temporada. Esto no puede empañar ni hacer olvidar que el gran objetivo, el de ser campeones, ya lo conseguimos y que pronto lo celebraremos de nuevo juntos”, añade el catalán. 

A la espera de que se confirmen los plazos, al gran dominador de este curso se le espera en el test de pretemporada que se celebrará en Sepang (Malasia), la primera semana de febrero. Está por ver quién es elegido por Ducati para sustituirlo en las dos pruebas que faltan, después de que varios ejecutivos de la fábrica boloñesa reconocieran que una de las opciones es Nicolo Bulega.

Marc Márquez no volverá a subirse, por tanto, a la Ducati de MotoGP hasta los test de pretemporada 2026, que se celebran el mes de febrero en Malasia.

Más de MotoGP:
Artículo previo Lo que aprendimos del Gran Premio de Australia de MotoGP
Artículo siguiente Bagnaia: "Uno escucha muchas tonterías en los momentos difíciles"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros