Márquez: “Nos dejamos algo importante en electrónica, necesitamos tiempo”

Marc Márquez, el más rápido el primer día de ensayos en Phillip Island, afirma que la Honda rinde mejor de lo esperado a estas alturas, aunque todavía queda trabajo por hacer.

Phillip Island (Australia).- Márquez siempre ha ido bien en Australia, y seguramente por eso, dijo que esta pista no era la mejor para realizar un diagnóstico preciso de los aspectos de su prototipo que todavía hay que mejorar.

En Malasia, hace 15 días, las cosas comenzaron muy torcidas tanto para él como para Dani Pedrosa, su compañero en HRC, que sin embargo pudieron enderezar un poco la situación el último día.

En Phillip Island, Márquez marcó la pauta este miércoles, y según Valentino Rossi, se trata del gran referente, el hombre a batir, sobre todo por el ritmo de giro demostrado hasta el momento.

Esa valoración, no obstante, se da de frente con el análisis que hace el propio Márquez, que remarca que el camino que hay por delante antes de que la RC213V vaya a su gusto, es aún de lo más largo.  

“En este circuito siempre hemos ido bien y nuestros puntos débiles aquí no existen, no hay ese tipo de curvas, y esa es una de las razones por las que vamos rápido. Estamos trabajando en la electrónica, que es donde me está costando más”, resumió el español.

“Tenemos que seguir trabajando, porque hay puntos en los que no me encuentro cómodo. Electrónica, motor etcétera. Es una combinación de cosas pero es normal. Llevamos utilizando muchos años una configuración de motor, ahora la hemos cambiado y necesitamos tiempo”, ahondó el corredor de Cervera (Lleida).  

“No estoy enfadado porque está yendo mejor de lo esperado. Pensábamos que estaríamos más lejos a estas alturas, pero hasta que no esté todo perfecto no estoy del todo contento. El jueves será un día más para probar cosas, para entenderlas bien. También para centrarnos en la electrónica. Allí nos estamos dejando algo importante, pero necesitamos tiempo”, zanjó el #93.  

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas febrero en Phillip Island
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas marc marquez, marquez, motogp, motogp honda, test motogp, test motogp australia