Martín satisfecho con la moto en Hungría, pero piensa que él aún no está al 100
Una milésima dejó fuera de la Q2 a Jorge Martín en la Práctica del GP de Hungría de MotoGP, que arrancó este viernes en el nuevo y particular circuito de Balaton Park.
El reloj de la segunda sesión del viernes en el GP de Austria había llegado ya a 00, y Jorge Martín lucía décimo en la hoja de tiempos, clasificado virtualmente para la Q2, quitándose de en medio la siempre complicada Q1 y la posibilidad de clasificar muy retrasado en parrilla. Sin embargo, un último giro rápido de Joan Mir colocó la Honda del mallorquín dentro del top 10, séptimo, corriendo un puesto para abajo al resto de pilotos y dejando a Martín undécimo, a 0,001 milésima de Fabio Quartararo.
"Obviamente me hubiera gustado mucho estar en la Q2, me hacía ilusión. Pero lo importante es que las sensaciones con la moto son cada día mejores. He empezado a rodar solo, a encontrar cosas que me ayudarán a largo plazo. Sobre todo, he salido con la moto, hemos trabajado mucho en el cambio, cuadrando las marchas para este circuito pero, a nivel de sepup hemos mantenido la misma moto y esto es super importante", explicó el español al final del día.
"Hemos cambiado un poco la posición de los manillares respecto a Austria, me encuentro cada vez más cómodo, puedo frenar un poco más tarde, encontrando el limite sin caerme, controlando. Estoy contento, el equipo ha hecho un gran trabajo", elogió.
"Quizá en el ultimo ataque al tiempo viendo que toda la sesión estuve en el top 7 u 8, me ha faltado un poco de físico, estaba un poco cansado de tantas vueltas en una pista tan pequeña. A ver si mañana hacemos la moto un poco más ligera".
Jorge Martín, Aprilia Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Por la mañana Martín rompió un motor nada más comenzar la jornada, el mismo con el que se cayó en la carrera del Red Bull Ring, por suerte sin consecuencias.
"No ha perjudicado, pero estaba rodando con un cambio y he tenido que salir con otro, pero por la tarde ya tenia las dos motos perfectamente, el equipo ha hecho un gran trabajo", volvió a destacar el trabajo de Aprilia, de los que Martín fue el piloto más rápido del día, ya que Marco Bezzecchi también quedó fuera de la Q2 directa.
"No me había fijado, pero ahora mismo no me quiero comparar con nadie. Sinceramente creo que la moto estaba hoy por encima de lo que he hecho. En ritmo me he encontrado bien, pero a una vuelta me falta el punch de ir con todo a una vuelta. Me falta un poco de confianza que, poco a poco va llegando, y como digo en la vuelta he fallado de físico, no estaba al cien por cien. A ver si duermo bien hoy me levanto más fuerte mañana", bromeó.
Muchos pilotos opinaron de forma dispar sobre el nuevo trazado de Balaton.
"El circuito es pequeño, pero divertido. Creo que tiene dos o tres puntos de adelantamiento, más que en Austria. Hay curvas extrañas que una MotoGP debe hacer en primera, pero hay que acostumbrarse. Los puntos son la curva 1, la 5, la 9 y seguramente la 15. Puntos de adelantamiento y de riesgo. Espero hacer una buena vuelta en clasificación mañana, porque si no tendré que intentar adelantar en esos puntos", bromeó.
Martín es un piloto que siempre ha destacado en los cambios de dirección, levantar y tirar la moto. "Me he notado bien en este circuito, bastante diferente a otras motos. Parece una moto pesada pero cuando la tirar lo hace muy rápido, peor lo hemos controlado. Mejor eso que no gire, me voy adaptando y acostumbrando día a día", zanjó el de Aprilia.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.