Michelin llega con modificaciones para Brno
La primer carrera de la segunda mitad de la temporada en MotoGP tendrá dos naturalezas distintas en sus gomas para el GP de República Checa.
Michelin llegará con diferente naturaleza en sus tres compuestos delanteros y un cambio para uno de los costados en sus gomas traseras para la adaptación en la pista.
Los delanteros (blando, medio y duro) serán simétricos, mientras que los traseros, tendrán el lado derecho más duro para la adaptación a la exigencia de una pista con un desnivel de 70 metros entre el punto más elevado y el más bajo.
En 2016, la prueba fue ganada por Cal Crutchlow, quien fue el único que optó por la especificación más dura de entre las gomas de mojado (la pista comenzó mojada y se fue secando poco a poco). Aquella fue la primera victoria en MotoGP del británico, que después repetiría en Phillip Island.
La primera mitad de temporada fue una locura en lo relativo a los neumáticos, con algunos resultados difíciles de digerir por parte de los equipos más potentes.
El suministrador francés aseguró que analizó a conciencia los datos de esas nueve carreras, con tal de afrontar las siguientes nueve con tranquilidad.
“Las zonas de bajada anteceden a frenadas pronunciadas que imprimen una gran carga en las gomas delanteras, y las aceleraciones que nos encontramos acto seguido precisan de unos compuestos que lo aguanten prácticamente todo”, explicó Piero Taramasso, responsable de la división de motos de Michelin.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.