Habrá tres wild card en Misano y Bastianini, no será reemplazado
Mientras Dani Pedrosa, Stefan Bradl y Michele Pirro se incorporan a la parrilla de salida del GP de San Marino de este fin de semana, Ducati no contará con el lesionado Enea Bastianini, que no será reemplazado.
La de Misano iba a ser la parrilla más numerosa de la temporada, con 22 pilotos permanentes y tres invitados, el español Dani Pedrosa, probador de KTM, el alemán Stefan Bradl, piloto de test de Honda HRC, y el italiano y, seguramente, uno de los corredores que mas vueltas ha dado al Circuito Marco Simoncelli en toda su historia, Michele Pirro, probador de Ducati.
Sin embargo, la baja de Enea Bastianini, lesionado en la primera curva tras tomarse la salida del Gran Premio de Catalunya, y que este lunes tiene previsto pasar por el quirófano para solucionar una lesión en el tobillo y otra en la mano, dejará la cifra de participantes en 24, el mismo número de pilotos que compitieron en el Gran Premio de España, donde ya corrieron Pedrosa y Bradl como invitados, y también el alemán Jonas Folger y el español Iker Lecuona como sustitutos de Pol Espargaró y Marc Márquez, respectivamente.
Al no haber pasadora semana desde la lesión, Ducati no está obligada a presentar sustituto para Bastianini, mientras que tiene la confianza absoluta de que Pecco Bagnaia esté repuesto de los golpes sufridos el domingo y pueda defender el liderato del Mundial.
En su segunda aparición del curso y tercera desde su retirada en 2018, Pedrosa correrá con su habitual equipo de mecánicos de test, liderados por Esteban García, en un box a parte del oficial Red Bull KTM Racing. Lo mismo sucede con Pirro. El italiano tendrá su equipo de pruebas y competirá con los colores de Ducati Aruba.it, que es la marca que patrocina al equipo de SBK de Borgo Panigale y, también, a los pilotos que hacen wild card.
También correrá con los colores de fábrica blanco, azul y rojo Stefan Bradl, el probador de HRC, que estará en Misano con Ramón Aurín y su equipo de test.
Pese a que el alemán hubiera podido ser el sustituto del lesionado Alex Rins en las filas de LCR, Honda ni ha contemplado esa opción. Bradl tiene un camión lleno de piezas nuevas para probar durante el fin de semana, en el que se dedicará a hacer una primera criba antes del decisivo test del lunes, donde HRC espera llegar ya con un volumen de material más reducido para que lo prueben Márquez y Joan Mir.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.