Márquez dice que tenía ritmo para pelear el triunfo de la sprint en Italia
Marc Márquez celebra en Mugello los cinco podios que acumula en las sprint, y se muestra confiado en poder hacer bueno el ritmo que atesora este domingo, siempre y cuando mejore un poco la arrancada: “No hemos salido bien en todo el fin de semana”.
La mayor parte de la adaptación de Marc Márquez a la Ducati se puede dar por completada, y ahora solo falta ajustar algunas cosas concretas. Las salidas todavía varían demasiado entre unas y otras, y eso es, precisamente, aquello en lo que se centrará para tratar de mejorar, este domingo, la segunda plaza que consiguió este sábado, en Italia.
Una salida más bien justita llevó al español a tener que bregarse en los primeros giros, para adelantar a Enea Bastianini, Brad Binder y Jorge Martín, para luego tratar de dar caza a Pecco Bagnaia. Para entonces quedaban menos de siete giros para el final, y la diferencia a favor del actual campeón fue determinante.
A pesar de un último arreón del corredor de Cervera (Lleida), Bagnaia se llevó la primera victoria en una sprint desde la que alcanzó en Austria, en 2023. Para Márquez, otro podio que le deja a cinco puntos del turinés en la tabla general, en la que figura el tercero; y a 32 de Martín, que sigue líder a pesar del resbalón.
"Tenía ritmo para pelear por el triunfo, porque al ponerme detrás de Pecco calcábamos las vueltas. Lo que pasa es que no tenía más. Intenté lanzar un ataque a falta de dos vueltas, pero tuve un susto en la curva en la que me caí esta mañana, y renuncié", renunció Márquez, eufórico por haber dado un paso adelante en un escenario que con la Honda no terminaba de encajarle como a él le hubiera gustado.
"Estoy contento por poder luchar contra Pecco, Martín, Morbidelli y Bastianini, que son los pilotos de Ducati que van más rápido", añadió el #93, consciente de que la asignatura pendiente con vistas a este domingo es la arrancada.
"La salida es el único punto que tengo que mejorar. Si salgo bien y me pongo a rueda me siento cómodo. Por eso hay que corregirla. No hemos salido bien en todo el fin de semana”, puntualizó el ocho veces campeón del mundo, que destacó haber recibido menos hostilidad que en otras ocasiones, en un escenario en el que llegaron a producirse episodios muy desagradables para él."Hasta hace un año me abucheaban el 80% de los aficionados aquí; ahora está al 50%. Ir subido a una Ducati supongo que ayuda", remachó Márquez.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.