Para 2017 se pintará el pitlane de Termas de Río Hondo

El cambio obligatorio de motos que se vivió durante el Gran Premio de Argentina dejó a la vista lo resbaladizo del pitlane, que para el año próximo se pintará para evitar que se repita esta situación.

La competencia del domingo en Termas de Río Hondo fue atípica para el Mundial de MotoGP, ya que la explosión del neumático trasero de compuesto medio de Scott Redding el sábado obligó a modificar todo lo establecido, debiendo los pilotos realizar una detención para cambiar de moto a la mitad de la carrera.

Allí quedó al descubierto lo resbaladizo de la superficie del pitlane, que llevó a que se vivieran situaciones límites, como la parada de Héctor Bárbera y Loris Baz en el box de Avintia Racing al mismo tiempo, llegando a rozarse ambos pilotos en la acción.

Accidente de Bautista

La situación más dramática, sin embargo, se vivió frente al box de Aprilia. La moto de Alvaro Bautista resbaló justo al llegar al punto en el que tenía que hacer el cambio de montura, llevándose por delante a un mecánico y deslizándose unos metros, con el piloto caído en el suelo. Alvaro se incorpora, retrocede corriendo hacia su segunda moto y sale de nuevo, mientras su mecánico se retuerce de dolor sobre el piso. Afortunadamente la acción se saldó sólo con una fuerte contusión en una rodilla. En este enlace puedes ver el video que corre por las redes con lo sucedido. 

“Las motos patinaban porque en ese sector el piso es de cemento, no asfalto”, explicó Loris Capirossi, asesor de seguridad de MotoGP, a Motorsport.com.

“El año que viene el pitlane será pintado con pintura adherente”, agregó el italiano.

Como adelantó Motorsport.com días atrás, el Gran Premio de Argentina continuará en el calendario de MotoGP al menos hasta 2019 y los organizadores ya tienen su primera tarea para la próxima visita del Mundial.

 

Reporte adicional por Oriol Puigdemont

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Tipo de artículo Noticias de última hora