Pol Espargaró a Michelin: "No está mal reconocer la culpa"

Pol Espargaró se refirió este jueves en Termas de Río Hondo al cortocircuito entre Honda y Michelin durante el pasado Gran Premio de Indonesia y reclamó que "no está mal reconocer la culpa alguna vez".

Pol Espargaró, Repsol Honda Team

El intercambio de declaraciones entre Honda y Michelin luego del cambio de carcasa del neumático para el Gran Premio de Indonesia que cambió el orden visto en las pruebas de pretemporada, donde Pol Espargaró había sido el más rápido, sumó un nuevo capítulo este jueves en Termas de Río Hondo.

El piloto de Granollers fue preguntado por su análisis sobre lo sucedido, y para el menor de los hermanos Espargaró la situación es muy clara.

“Es muy fácil de entender lo que pasó en Mandalika con las gomas. Los dos equipos más fuertes en los test, con las gomas normales, fueron Honda y Suzuki. Y los que sufrieron más en la carrera, con la carcasa nueva, también fueron Honda y Suzuki”, lanzó Pol, que solo pudo terminar 12° en Indonesia.

El enojo de Espargaró se vio, más allá del cambio en sí de los neumáticos, en la actitud que tuvo Michelin con Honda, ya que Piero Taramasso, responsable del fabricante francés en el Mundial de MotoGP, salió a responder ante los comentarios de Honda.

También lee:

Por esto, el español siente que Michelin ha sido muy susceptible y cree que simplemente debería haber reconocido su error de no poder prever las condiciones de Indonesia.

“Cuando tengo problemas con mi moto, yo me quejo de mi moto, de la Honda, ante la prensa, y no pasa nada. Honda se hace responsable. Y cuando no estoy yo al nivel, Honda lo dice. Pero, en este paddock no puedes echar la culpa a según quien. No está mal reconocer la culpa alguna vez”, aseguró.

“Lo que es evidente que, en comparación con el test, los problemas se centraron en la entrada de las curvas, y eso no nos había pasado hasta entonces. Y solo hubo un cambio en ese gran premio”, agregó.

Por otro lado, Espargaró restó importancia a la demora en la llegada del último avión con cargamento del Mundial, que forzó a suspender la actividad del viernes y juntar todo el sábado, ya que Honda no se ha visto afectado y también por haber competido años anteriores en el trazado de Termas.

“No creo que sea culpa de nadie. Pero, dentro de todo, creo que somos los menos afectados. Primero porque tenemos todo el material, y después, porque tengo experiencia suficiente en este trazado. Así que más o menos sé que esperarme. Pero hay muchos novatos que no han rodado aquí, y será más complicado. La cronometrada siempre es el día más estresante.

Artículo previo Zarco: Con la nueva chicane Austria parece una pista de F1
Artículo siguiente Alex Márquez admite nunca habia visto a Marc "tan decaído"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros