Declaraciones

Quartararo: "Creo en Yamaha, pero sé que si no funciona me iré a un proyecto que esté listo"

El piloto francés, que el domingo perdió una carrera que tenía ganada por un fallo técnico de su Yamaha, tiene claro que no habrá una segunda oportunidad para la casa de Iwata.

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Campeón del mundo de 2021 y ganador en 11 grandes premios de la clase reina, Fabio Quartararo no sube a lo más alto del cajón de una carrera de MotoGP desde el 19 de junio de 2022, hace casi tres años. El domingo, en Silverstone, al francés, cuando lideraba destacado con más de cinco segundos de ventaja, seguramente que se le pasaron por la cabeza mil cosas, alegrías y frustraciones, lo único que, seguro, no imaginó nunca es que a falta de ocho vueltas para el final, cuando ya nadie podía quitarle la victoria, un fallo mecánico de su Yamaha le echó de la carrera en medio de un mar de lagrimas.

Situaciones como esta son las que llevan a los grandes campeones a replantearse su futuro, como hizo Marc Márquez en 2023, cuando pidió salir de Honda para buscar un proyecto ganador.

DAZN, la plataforma global de entretenimiento deportivo entrevistó a Quartararo en el nuevo formato 'Pol Position', un espacio que comanda el piloto y ahora presentador de televisión Pol Espargaró.

En un momento especialmente delicado, Quartararo se sincera con Pol y analiza sin tapujos su presente y su futuro: "Realmente creo muchísimo en ese proyecto, pero sé que si no funciona me iré a un proyecto que ya esté listo", advierte el galo.

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing, abatido tras el fallo técnico que le impidió ganar en Silverstone

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing, abatido tras el fallo técnico que le impidió ganar en Silverstone

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

Quartararo se ha convertido en la referencia de Yamaha y su priedra angular.

"El trato con los japoneses siempre ha sido bueno, a veces demasiado lento. Pero los que están aquí ya se han vuelto un poco europeos también", y celebra que desde la llegada de ingenieros italianos las cosas van más rápido. "No vamos a esperar dos meses para ver si una mejora pasa el test de tantos kilómetros; si los cambios funcionan, los ponemos", como el nuevo motor desarrollado del 4 en línea actual.

"Algo que odio es que cualquier persona que veas te pregunta cómo va la moto. Si me ves que estoy en el P14, no me preguntes", señala el francés, que admite que "tenía alguna novia, sí", en referencia a las ofertas que recibió antes de tomar la decisión de continuar con Yamaha.

Más de MotoGP:
Artículo previo Marini sufre un grave accidente en el test para las 8 Horas de Suzuka
Artículo siguiente Jorge Martín rompe su silencio y mantiene la intención de dejar Aprilia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros