Raúl Fernández evacuado a un hospital tras sufrir una dura caída en Portugal
El piloto de Trackhouse sufrió una caída durante el FP1 del GP de Portugal que le impidió volver a la pista, teniendo que ser evacuado a un hospital para entender el alcance de los daños.
Raúl Fernández sufrió una fea caída a 17 minutos para el final del primer entrenamiento libre del fin de semana en Portimao. El piloto de Trackhouse se fue al suelo en la curva 1, a final de recta, estrellándose su Aprilia contra las barreras inflables de protección. El piloto llegó también, prácticamente, a las barreras, donde casi impacta con su propia moto. En las imágenes se pudo ver al piloto pidiendo ayuda para quitarse los guantes y el casco, claramente conmocionado, teniendo incluso que sentarse para recuperar el aliento antes de subirse al scooter para volver al box. De hecho, Raúl fue directamente al centro médico del circuito y ya no volvió a salir a pista.
"Tras el accidente en la curva 1, Raúl fue atendido en el centro médico del circuito y ahora lo están trasladando al hospital para realizarle TAC. Les informaremos más adelante", explicaron desde el equipo.
A la espera de completar la información sobre el estado del piloto, al parecer Raúl sufrió un fuerte golpe que le ha afectado la zona del hombro izquierdo y la clavícula, una lesión que debe confirmarse en las pruebas a las que le están sometiendo en el hospital.
De momento, el corredor español es duda para poder subirse esta tarde a la moto en la Práctica del GP de Portugal, que arrancará a las 3 de la tarde hora local, esto es, a las 16:00 horas de la tarde desde España.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.