Schwantz se negó a acompañar a Hayden al paseo en el que murió

Kevin Schwantz se encontró con su compatriota pocas horas antes del accidente que provocó la muerte de Hayden en Italia.

Kevin Schwantz reveló que estuvo a punto de acompañar a Nicky Hayden al paseo en el que tuvo el accidente que provocó su muerte.

Hayden fue atropellado mientras conducía una bicicleta cerca de Rimini, en Italia, cuando fue golpeado por un coche, el estadounidense se estrelló contra el parabrisas del vehículo y cayó al suelo, sufriendo traumas severos en la cabeza y el tórax.

Schwantz contó que habló con Hayden el día del incidente y que fue invitado a acompañarlo en el viaje. "Estaba corriendo cuando nos encontramos. Hablamos por un tiempo mientras volvía al hotel. Nicky me pidió que me fuera con él a dar una vuelta en bicicleta por la tarde, pero le dije que no tenía conmigo mi bicicleta de paseo", detalló Schwantz, en una entrevista para el sitio Corsedimoto.

"Después de algunas horas, me enteré del accidente. Es una cosa que no puedo creer. No digo que el viaje hubiera sido diferente si estuviéramos juntos, pero, tal vez, podríamos haber ido a otro lugar", continuó el veterano.

Hayden no resistió a las heridas causadas por el accidente y falleció este lunes. Fue campeón de MotoGP en 2006, interrumpiendo una larga secuencia de títulos de Valentino Rossi. El estadunidense tenía 35 años.

Kevin Schwantz  es un ex-piloto de motociclismo estadounidense. Disputó el Campeonato Mundial de Motociclismo en la década de 1980 y en la de 1990, donde corrió con la marca Suzuki.

Fue campeón de la categoría 500cc en 1993, segundo en 1990, tercero en 1991, y cuarto en 1989, 1992 y 1994. Obtuvo 25 triunfos en la categoría, y 51 podios en 105 Grandes Premios disputados.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Nicky Hayden
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas kevin schwantz, moto gp, nicky hayden