Viñales abandonó en Tailandia por el "calor infernal" de la Aprilia

Maverick Viñales no pudo acabar la carrera de MotoGP del Gran Premio de Tailandia, al ser incapaz de poder respirar debido al calor que desprende la moto en estas condiciones.

Maverick Vinales, Aprilia Racing Team

Con una temperatura por encima de los 32 grados en el ambiente, pero sobre todo con una humedad cercana al 65%, el calor en la pista del Chang International Circuit fue muy elevado para los pilotos, que en algunos casos tuvieron problemas para manejar sus monturas, como fue el caso de un Maverick Viñales que tomó el camino de las calle de boxes antes de hora.

El fin de semana había empezado de forma excelente para el chico de Aprilia, que estuvo primero o segundo en todas las sesiones de entrenamiento, hasta la hora de la verdad en la clasificación del sábado.

"Es algo que nos suele pasar, el viernes llego al límite de la moto y no hay más", explicó visiblemente contrariado.

"En la Q2 tuvimos algún problema con piezas que no estaban al máximo y no pudimos sacar todo de la moto", añadió para entender que saliera 9º cuando su posición era, claramente, la primera fila por velocidad.

"Cuando sales desde tan atrás en parrilla, la Aprilia es un poco desastre. Ha sido un fin de semana de más a menos y hay que valorar bien lo qué ha sucedido, porque estos fines de semana no me gustan nada, me agobian mucho".

El motivo del abandono de Viñales a tres vueltas del final, cuando giraba en las últimas posiciones, fue el calor.

"No he podido ni acabar la carrera. Salía un calor infernal desde la moto y he hecho dos o tres vueltas que ni respiraba, y he decidido parar porque no tenía sentido seguir", reconoció, descartando cualquier problema técnico con la RS GP.

"No, no. Ha sido un tema del calor que desprende la moto, se tiene que mejorar ese tema, porque si no, en Sepang tampoco voy a poder acabar la carrera".

Maverick Vinales, Aprilia Racing Team, levantándose la visera del casco para poder respirar

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

Maverick Vinales, Aprilia Racing Team, levantándose la visera del casco para poder respirar

Artículo previo El susto de Espargaró por el calor de su moto: "Pensé que me moría"
Artículo siguiente El podcast de MotoGP con el análisis del GP de Tailandia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros