Viñales, lesionado, no participará en Hungría tras su retirada de Spielberg

La estrella española sigue las órdenes del médico tras un valiente intento de volver a competir en Austria.

Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech 3

El piloto del Tech3 KTM Maverick Viñales prolongará su ausencia de la competición al menos dos carreras más mientras lucha por recuperarse de las lesiones sufridas en su caída en el Gran Premio de Alemania del mes pasado.

Tras perderse el Gran Premio de la República Checa una semana después del accidente de Sachsenring, Viñales volvió a pilotar su MotoGP en el GP de Austria de este fin de semana. Pero a pesar de entrenar el viernes y conseguir un tiempo de clasificación el sábado para ganarse el último puesto de la parrilla, el piloto del Tech3 decidió que necesitaría más tiempo para recuperarse antes de afrontar una carrera de distancia.

Así pues, se retiró del resto del fin de semana, incluidos el sprint y el gran premio.

Viñales habló con los medios de comunicación después del sprint, explicando la decisión y confirmando que también se perderá el Gran Premio de Hungría del próximo fin de semana.

"La principal preocupación es la seguridad, especialmente si tengo una caída", dijo el piloto de 30 años. Tal vez pueda correr, no es imposible, pero la principal preocupación del médico es que si tengo una caída, todo será mucho peor".

"Definitivamente no correré en Hungría y ya veremos en Barcelona. Pero va a ser difícil.

"Empujé fuerte para intentar llegar a Austria y volver a subirme a la moto, pero ahora me lo voy a tomar con un poco más de calma y dejar que mi hombro se recupere de verdad".

Maverick Vinales, Red Bull KTM Tech 3

Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech 3

Foto de: Rob Gray / Polarity Photo

Viñales dijo que había sido útil rodar en el Red Bull Ring, aunque sólo fuera para entender dónde debe centrarse en las próximas semanas.

"Volver a subirme a la moto no me ha afectado más allá de aprender lo que necesito mejorar para poder pilotar de nuevo: movilidad y fuerza.

"Sin duda [ha merecido la pena]. Sobre todo para entender dónde estoy. 30 días después de la operación, es casi un milagro poder pilotar una MotoGP, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de lesión que tengo, en la que los médicos dicen que necesitas de dos a tres meses para empezar a hacer cosas.

"También me ha servido para darme cuenta de que tengo que darme tiempo, porque no va a ser fácil. Tanto ayer como hoy he visto dónde estoy con la lesión".

Mientras que Viñales nunca tuvo posibilidades de lograr un buen resultado en el Red Bull Ring dado su estado de forma, los otros tres pilotos de KTM han disfrutado de un buen fin de semana en Austria. El piloto oficial de KTM Pedro Acosta consiguió un alentador tercer puesto en el sprint.

Esto se debe a una útil actualización aerodinámica, que Acosta elogió tras probarla por primera vez el viernes.

Artículo previo Martín: Decepcionado a pesar de las buenas sensaciones con la Aprilia
Artículo siguiente Alex Márquez satisfecho con la sprint en Austria tras su lesión en la mano

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros