Brian France cree que NASCAR está en "buen momento"

compartidos
comentarios
Brian France cree que NASCAR está en
Jim Utter
Por: Jim Utter
28 may. 2016 23:26

A pesar de la competencia que tiene de otros deportes, Brian France. presidente de NASCAR, cree que las cifras de rating y menciones en plataformas digitales muestra que van en la ruta correcta.

Cadena Fox
El inicio: Carl Edwards, Joe Gibbs Racing Toyota con Kurt Busch, Stewart-Haas Racing Chevrolet con M
Rob Kauffman
Presidente y CEO de NASCAR Brian France
Matt Kenseth, Joe Gibbs Racing Toyota, Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing Toyota, Martin Truex Jr., Furn
Todos los dueños
Kevin Harvick, Stewart-Haas Racing Chevrolet vence a Carl Edwards, Joe Gibbs Racing Toyota
Ambiente en Phoenix
Brad Keselowski, Team Penske Ford

El serial NASCAR ha tenido una gran variedad de cambios en los últimos años, como  la aplicación de un nuevo formato para el Chase, la fluctuación de las audiencias de televisión, mejoras en las pistas y también reducción de los asientos, nuevas reglas de aerodinámica y una renovación del Daytona International Speedway valorada en 400 millones de dólares.

Tomados en su conjunto, el presidente de NASCAR, Brian France, cree que el estado del deporte es "muy bueno" y cree que la huella de NASCAR en el panorama deportivo sigue siendo tan alta como siempre.

"Es fácil entender mal lo competitivo que es nuestro serial, debido a que cualquier fin de semana puede ganar cualquiera", dijo France a Motorsport.com. "Eso nos da mucha audiencia, pese a todos los deportes que nos compiten".

"Sólo hay uno o dos deportes que están compitiendo todo el tiempo (NASCAR es uno) y lo hacemos muy bien cuando estamos haciéndolo. Estamos número 1 o 2 en menciones y rating casi cada fin de semana ".

 El año pasado fue el primero de un paquete por  10 años con la NBC y Fox, lo que ha proporcionado  seguridad económica a largo plazo para el serial y ayudado a expandir sus ofertas digitales.

En el trato estaban incluidos los esfuerzos de NBC y Fox por mejorar la cobertura de NASCAR en sus cadenas deportivas de cable más pequeñas, lo que ha dado lugar a puntuaciones más bajas y un poco de angustia a los aficionados que tienen problemas para encontrar las carreras en la televisión.

"Vamos bien, pero eso no significa que no podemos hacerlo mejor. Este país (Estados Unidos) se ha entregado a una  mentalidad de ver los grandes eventos en el momento", dijo France.

"Todas esas cosas importan ahora y lo es en gran parte debido a la cobertura de los medios de comunicación  y las plataformas digitales. Por ahora estamos conformes con la cobertura. Creo que el serial está en buena forma."

Next NASCAR Cup artículo
Más dominante que nunca, Truex Jr. vence en Charlotte

Previous article

Más dominante que nunca, Truex Jr. vence en Charlotte

Next article

Truex Jr. vence a Logano y logra la pole para Charlotte 600

Truex Jr. vence a Logano y logra la pole para Charlotte 600

Sobre este artículo

Campeonatos NASCAR Cup
Autor Jim Utter
Tipo de artículo Entrevista