El dueño de Trackhouse elogia a Daniel Suárez, pero "era hora de pasar página"
El fundador de Trackhouse, Justin Marks, se ha sincerado sobre la decisión de separarse del piloto original del equipo, Daniel Suárez.

Cuando Trackhouse Racing entró en la NASCAR hace cinco años, fichó a Daniel Suárez como único piloto. Desde entonces, se han ampliado con tres coches a tiempo completo y un cuarto a tiempo parcial.
La organización ha llegado a ser segunda en el campeonato y ha ganado 11 carreras, pero Suárez sólo es responsable de dos de esas victorias. En 2025, es el único de sus tres pilotos que aún no ha ganado una carrera, y tras el triunfo de Shane van Gisbergen en Chicago, Suárez es ahora el más bajo de los tres pilotos en la clasificación de la temporada regular.
Suárez habló con los medios de comunicación durante el fin de semana sobre cómo se estaba sintiendo menos importante en los últimos meses, señalando cómo sus sugerencias no eran escuchadas y que ya "no había química" a medida que él y Trackhouse se distanciaban.
Por qué era el momento de "pasar página"

Daniel Suárez y el propietario del equipo Justin Marks, Trackhouse Racing
Foto: Todd Kirkland Getty Images
Justin Marks, quien fundó el equipo en 2021, habló sobre la difícil decisión de cortar a Suárez en una conferencia de prensa posterior a la carrera del domingo en Chicago.
"Mira, Daniel ha sido una gran parte de esta empresa durante cuatro años y medio", dijo Marks. "Cuando nos sentamos y analizamos nuestro plan a tres y cinco años y los patrocinios y todo lo que estamos tratando de lograr en los próximos cinco años de la compañía, llegamos a un punto en el que sentimos que esa relación había dado muchos frutos para nosotros, pero era hora de seguir adelante".
"A medida que crecemos y el equipo crece, obviamente tenemos que identificar diferentes oportunidades. Mira, Daniel ha sido una gran parte de esta empresa y un gran amigo mío. Nos reunimos (el sábado) por la noche, él y yo en el hotel durante una hora en el vestíbulo y simplemente hablamos de nuestro tiempo juntos, de todo lo que hemos logrado juntos, y él y yo estamos en un lugar realmente bueno".
Marks concluyó que "este no es un deporte en el que se hace lo mismo para siempre", creyendo que este era un paso importante en el próximo capítulo del equipo de carreras.
"A medida que crecemos, sentimos que era el momento de terminar esa relación y trabajar para tratar de ayudarle a encontrar la próxima oportunidad, pero seguir creciendo como empresa lo que estamos tratando de lograr."
Aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial, se espera que la estrella en ascenso Connor Zilisch sea promovido a la Copa en 2026 con el adolescente probablemente tomando el volante del Chevrolet No. 99 de Suárez.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.