Ginetta cuenta con Reynard para su proyecto LMP1 del WEC en 2018

El fabricante británico Ginetta ha confirmado que está fabricando un LMP1 privado para el Campeonato del Mundo de Resistencia 2018 con Adrian Reynard desarrollando su aerodinámica.

Como ya reveló Motorsport.com, Ginetta está preparando un regreso al WEC y a Le Mans con varios coches P1 para el año 2018.

Tienen la intención de fabricar 10 chasis, y planea utilizar apoyos privados en lugar de encargarse completamente de la producción.

El nuevo LMP1 estará diseñado bajo la dirección técnica de Ewan Baldry en la sede del equipo en Leeds.

Reynard, cuya empresa (que lleva su nombre) produjo coches que triunfaron en diferentes categorías, supervisará el desarrollo aerodinámico mediante su compañía Auto Research Center, con sede en Indianápolis.

Los planes harán que Ginetta vuelva a Le Mans por primera vez desde 2010, cuando compitió con los chasis LMP1 y LMP2 después de que el jefe de Ginetta, Lawrence Tomlinson, adquiriera una participación en la compañía británica.

Tomlinson habló para Autosport, publicación hermana de Motorsport.com: “Ginetta ha estado fuera de Le Mans durante demasiado tiempo y, como empresa, queremos estar luchando al más alto nivel".

"Actualmente existe un vacío en LMP1, con Audi abandonando la competición, y la línea superior de los coches híbridos es muy fina, así que necesita que debajo haya algo más, y ahí es donde encaja nuestro proyecto".

La decisión de fabricar un LMP1 llega tras la entrada de Ginetta en el escenario de LMP3 en 2015 y su posterior fracaso en aterrizar en una de las cuatro franquicias para fabricar un chasis de LMP2 para 2017.

Ginetta se encuentra en conversaciones con varios suministradores de motores, incluido Honda -a través de su departamento de desarrollo de rendimiento- y Mecachrome. 

El Automobile Club de Ouest, organizador de Le Mans y promotor del WEC, ha dado la bienvenida al anuncio de Ginetta sobre su proyecto LMP1.

“Es otra buena firma para la categoría LMP1 y confiamos en tener buenos equipos privados en 2018", dijo el director deportivo de ACO, Vincent Beaumesnil.

El anuncio de Ginetta aparece tras la noticia del año pasado de que BR Engineering está trabajando en un programa privado de LMP1 con Dallara para 2017, mientras que se espera que ByKolles siga en la categoría.

Rob Ladbrook / Autosport

 

 

Ginetta LMP1
Ginetta LMP1

Foto: Ginetta

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas adrian reynard, equipos wec, ginetta, marcas wec, wec, wec 2018