Jamie Chadwick prueba el Genesis LMDh y estará en el WEC 2026

Chadwick ha completado su primera prueba con el prototipo Genesis LMDh y pasará a desempeñar el papel de piloto reserva la próxima temporada

Jamie Chadwick, Genesis

Genesis ha fichado a Jamie Chadwick como piloto reserva para el Campeonato del Mundo de Resistencia de 2026 después de que completara su primera prueba en el Hypercar GMR-001.

Chadwick, que ya formó parte del Programa de Trayectoria de Genesis este año, dará el salto a este puesto tras terminar tercero en las European Le Mans Series de 2025 con un IDEC Sport Oreca 07.

Como reserva oficial del equipo, Chadwick será responsable del trabajo de desarrollo del GMR-001 y realizará varias sesiones en pista y en el simulador. Compaginará esta función con un programa de carreras aún por anunciar.

Chadwick se convierte así en el quinto piloto que se une a la plantilla de la marca Hyundai antes de su campaña inaugural en la clase Hypercar del WEC en 2026 con su contendiente basado en el Oreca LMP2.

Genesis había nombrado previamente a Andre Lotterer, Pipo Derani, Daniel Juncadella y Mathys Jaubert como parte de su alineación de carreras, y los dos pilotos restantes se anunciarán en una fecha posterior.

"Es muy especial participar en el desarrollo del GMR-001 Hypercar", dijo Chadwick. Es otra progresión en mi carrera de la que estoy muy orgulloso".  

"Convertirme en piloto reserva de Hypercar es un paso más hacia mi objetivo final. La oportunidad de probar y conducir más es algo que me hace mucha ilusión y un papel que voy a intentar saborear y aprovechar al máximo."

Y añadió: "El papel de desarrollo también puede ser de gran ayuda para mis carreras. Obviamente, Hypercar es un paso adelante en cuanto a todo lo que se aprende, pero también se puede aplicar a otras categorías y series gracias a las pruebas constantes y al trabajo con los ingenieros".

Chadwick se unió al cuarteto de Genesis Lotterer, Derani, Juncadella y Jaubert la semana pasada para realizar un test de tres días en Magny-Cours, conduciendo el Genesis LMDh tanto en seco como en mojado.

Genesis afirma que es la segunda mujer en pilotar un hipercoche del WEC, tras el debut de Lilou Wadoux en un Toyota GR010 Hybrid en 2022 y sus dos recientes participaciones en un Ferrari 499P.

"Mis primeras vueltas en el GMR-001 Hypercar fueron increíbles", dijo. "Es un coche impresionante y muy rápido en línea recta. Hay muchos sistemas diferentes a tu disposición como piloto, herramientas que puedes utilizar para marcar la diferencia". 

"Obviamente, hay muchas cosas que cambian y evolucionan con cada prueba que hace el equipo, pero es un coche estupendo para conducir, y también un gran equipo del que formar parte".

El director deportivo de Genesis y campeón del mundo de turismos en 2009, Gabriel Tarquini, describió a Chadwick como una parte vital del equipo.

"Siempre es muy bueno recibir comentarios de un piloto nuevo que no conoce el coche en absoluto", dijo. "Jamie ha realizado una temporada fantástica con nuestro programa Trajectory en las European Le Mans Series. 

"Como piloto de desarrollo del hipercoche GMR-001, será una parte vital de nuestro equipo en el futuro para ayudarnos a preparar los eventos y hacer la progresión que necesitaremos durante nuestra primera temporada".

Artículo previo Valentino Rossi mantiene la esperanza de correr en la clase Hypercar del WEC
Artículo siguiente Alpine cambiará su filosofía aerodinámica para el WEC 2026

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros