Al-Attiyah explicó por qué no llegó a un acuerdo con VW en el WRC

Nasser Al-Attiyah reveló que tenía previsto correr para Volkswagen este año en el Mundial de Rally, pero que el acuerdo no se concretó por diferencias con la marca alemana.

El piloto de Qatar dijo que quería correr las últimas seis rondas de la temporada, comenzando en agosto en el Rally de Alemania hasta la última cita, en noviembre en Australia.

Pero según Al-Attiyah, el fabricante alemán quería que dispute toda la temporada, un compromiso que el piloto de 45 años no podía asumir.

"Mi objetivo era participar con ellos (Volkswagen) en las últimas seis rondas del campeonato", dijo Al-Attiyah a Motorsport.com.

"Pero querían que tome parte en 11 rondas, lo cual significaba competir toda la temporada.

"No tengo tiempo para eso, debido a mis compromisos en el cross country y también en el Campeonato de Rally de Medio Oriente".

Al ser consultado sobre si competirá para VW en 2017, el qatarí respondió: "Realmente no lo sé, mi enfoque principal está en el campeonato de Medio Oriente, el cross country y el Dakar".

Conversaciones con Toyota para el Dakar

Habiendo competido con un Mini del equipo X-Raid en los tres últimos años en el Dakar, Al-Attiyah aún no tiene un acuerdo listo para la edición del año próximo.

Después de finalizar segundo con Mini en enero pasado, el piloto de Qatar tiene la intención de mudarse a Toyota para 2017, si bien aseguró que aún no había un acuerdo listo.

"Actualmente estoy en conversaciones con Toyota. Y, por supuesto, depende de lo que sea mejor para mí y mis patrocinadores. Toyota sin dudas tiene interés en que yo corra para ellos", dijo Al-Attiyah.

Al-Attiyah ha ya conducido una Toyota Hilux del equipo Overdrive en cinco rondas del campeonato mundial de cross country de la FIA este año, ganando en todas ellas en su camino a su tercer título en la categoría.

Ante la pregunta de si deseaba un lugar en Peugeot, el qatarí reveló que sus patrocinadores desean que él corra para otro equipo.

"Peugeot es un buen equipo y ellos tienen cuatro pilotos. Además, siempre estoy comprometido a mis patrocinadores", dijo.

"Red Bull prefiere que corra para un equipo que pueda competir contra Peugeot, a quien ellos ya apoyan. Quiero estar con un equipo que tenga el deseo de ganar el Dakar".

Entrevista realizada por Khodr Rawi

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC , Dakar
Pilotos Nasser Al-Attiyah
Tipo de artículo Entrevista