WRC
04 sept.
Evento finalizado
18 sept.
Evento finalizado
R
Rally de Alemania
15 oct.
Próximo evento en
24 días
29 oct.
Próximo evento en
38 días
19 nov.
Cancelado
R
Rally de Ypres
19 nov.
Próximo evento en
59 días

Hyundai domina la mañana del sábado en Estonia

compartidos
comentarios
Hyundai domina la mañana del sábado en Estonia
Por:
, Redactor

Hyundai ha brillado con luz propia en la mañana del sábado del Rally de Estonia y consolida un triplete que solo parecen amenazar Sebastien Ogier y Elfyn Evans.

Después de un viernes en el que Tanak empató con Ogier a la décima en el primer tramo corto del regreso del WRC 2020 en el Rally de Estonia, Hyundai ha impuesto su ley en la mañana del sábado.

Las primeras pasadas a los cinco tramos del día comenzaron bien pronto por la mañana (6:40) con 20,23 km para arrancar el día y con la incertidumbre de cuánto afectaría a Sebastien Ogier, líder del Mundial, abrir pista.

A las primeras de cambio, el joven Kalle Rovanpera (Toyota) dio la sorpresa al llevarse el scratch por 1,3 sobre Breen y 2,1 sobre su compañero Elfyn Evans. El líder, Tanak, aguantó el tipo y endosó 1,1 segundos a Ogier, que abría pista.

Pero en el segundo tramo, de 16,89 km, Rovanpera vio cómo se diluía su ilusión al pinchar la trasera derecha y dejarse 28,9 segundos en meta. Tanak se llevó el scratch y endosó otros 7,6 segundos a Ogier. El estonio, que corre en casa, continuó con su ritmo imparable en el cuarto tramo del día, aunque solo pudo meterle 0,1 segundos a un Breen que se está gustando con Hyundai.

Aunque Ogier se reencontró en el quinto tramo al marcar el mejor tiempo, Tanak supo limitar daños, dejándose solo siete décimas en meta. Y en el último tramo del primer bucle del sábado, Thierry Neuville (Hyundai) logró lucirse con su i20 Coupe WRC, superando a Rovanpera y Ogier.

Tanak cierra la mañana del sábado con un liderato de 6,8 segundos sobre Craig Breen y 11,1 sobre Neuville, que logró dejar a Ogier a 4,4 segundos por detrás. Evans, quinto, ya se deja 23,1, pero todo puede pasar aún en los tramos rápidos y exigentes de Estonia.

En WRC 2, Ostberg lidera con 16,5 segundos de ventaja sobre Gryazin y 17,5 sobre Tidemand. En WRC 3, los españoles Jan Solans y Mauro Barreiro cierran el top 10 de la jornada, a 1:27.4 del líder, Oliver Solberg, tras ser 12º en el tramo del viernes.

Resultados del Rally de Estonia del WRC 2020 - Sábado por la mañana

Video relacionado

GALERÍA: reinicio del WRC en el Rally de Estonia

Artículo previo

GALERÍA: reinicio del WRC en el Rally de Estonia

Artículo siguiente

Tanak cierra el sábado en Estonia como líder

Tanak cierra el sábado en Estonia como líder
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Estonia
Autor Sergio Lillo