El argentino ‘Tati’ Mercado ficha por el IodaRacing para el WorldSBK

Mercado correrá el campeonato de las motos derivadas de serie con una Aprilia RSV4 RF de la escudería italiana que dirige Giampiero Sacchi.

El argentino de 24 años fue campeón de Superstock 1000 en 2014 y subcampeón en 2016, tras un dramático final en Jerez, cuando rompió el motor de la Ducati oficial en la vuelta de reconocimiento. Ahora regresará a la máxima categoría del certamen, donde ya corrió en 2015 y finalizó octavo en la general.

El piloto de Córdoba declaró: “Estoy muy contento. Volver a WorldSBK era mi prioridad y mi objetivo, y en el IodaRacing he encontrado la respuesta para afrontar un nuevo desafío que me empuje a ser más competitivo. Es emocionante apreciar cuánta historia del motociclismo hay en las oficinas de Sacchi, están todas las motos campeonas”.

Regreso a la "liga mayor"

Mercado concluyó: “De todas las opciones que evaluamos respecto a mi futuro, la del IodaRacing y Aprilia es la que más me atrajo porque supone regresar a la “liga mayor” de las motos de serie, a WorldSBK. ¡La RSV4RF es una de las motos más competitivas del Mundial, estoy impaciente por empezar esta aventura y estar en Phillip Island con el semáforo verde!”.

EI IodaRacing también participará en la nueva categoría de iniciación World Supersport 300 con Yamaha y Armando Pontone, antiguo piloto del equipo y campeón italiano en el Challenge Moto3 sobre una Ioda TR001 desarrollada por la escuadra transalpina. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Leandro Mercado
Tipo de artículo Noticias de última hora