Fórmula 1
27 jun.
-
30 jun.
Evento finalizado
11 jul.
-
14 jul.
Evento finalizado
25 jul.
-
28 jul.
Evento finalizado
01 ago.
-
04 ago.
Evento finalizado
R
GP de Bélgica
29 ago.
-
01 sept.
FP1 en
5 días
05 sept.
-
08 sept.
PL1 en
12 días
R
GP de Singapur
19 sept.
-
22 sept.
PL1 en
26 días
26 sept.
-
29 sept.
PL1 en
33 días
10 oct.
-
13 oct.
PL1 en
47 días
R
GP de México
24 oct.
-
27 oct.
PL1 en
62 días
R
GP de Estados Unidos
31 oct.
-
03 nov.
PL1 en
69 días
14 nov.
-
17 nov.
PL1 en
83 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
PL1 en
96 días

Sainz duda que McLaren pueda alejarse de la parte media en 2019

compartidos
comentarios
Sainz duda que McLaren pueda alejarse de la parte media en 2019
Por:
11 ago. 2019 17:35

Carlos Sainz piensa que el progreso de McLaren este año aún no será suficiente para que se escape de sus rivales en la parte media del pelotón.

Si bien la escudería de Woking se encuentra en un sólido cuarto puesto en el campeonato de constructores, Sainz es escéptico de que el equipo pueda hacer suficiente progreso en el corto plazo para sacarse de encima a sus perseguidores más cercanos.

“No pienso que vayamos a poder alejarnos de la parte media en la segunda mitad de la temporada”, dijo el español al ser preguntado por Motorsport.com. sobre sus predicciones para lo que resta de 2019.

“Quizás podamos ganar unas décimas en el auto, lo que será genial, pero todos lo demás lo harán, así que necesitamos ser cuidadosos”.

“Lo que tenemos que asegurarnos es de dar los pasos correctos en el auto este año y aprenderlos para el año que viene. Ese es el principal objetivo para la segunda mitad de esta temporada: aprender sobre este auto para asegurarnos de poner todas las cosas en el sitio correcto para el auto del año que viene”.

También lee:

La visión de Sainz sobre lo que queda de 2019 ha sido respaldado por Andreas Seidl, jefe de McLaren, quien piensa que a pesar de la sólida posición de su equipo en el campeonato de constructores, no deben imaginarse alejados aún.

"Hemos visto lo rápido que puede cambiar y lo cerca que están los demás, así que al final dependerá del diseño de las pistas, las temperaturas y cosas por el estilo", explicó.

"También dependerá de la cantidad de actualizaciones que cada uno traerá en la segunda mitad de la temporada y cuándo todos cambien al auto del año que viene".

"Pero es bueno tener esta diferencia en este momento en los puntos. Para nosotros es importante no dejarse llevar por eso. Ha y que bajar la cabeza y asegurarnos de que seguimos luchando".

Aunque es escéptico sobre las posibles ganancias en este año, Sainz dice que el ritmo de McLaren durante un largo stint en Hungría -cuando en un momento dado era más rápido que el de Ferrari- ha dado motivos para un tremendo optimismo.

"Me dijeron por radio que en las últimas cinco vueltas [del primer stint] fuimos más rápidos que los Ferrari, así que todo el mundo estaba entusiasmado", dijo.

"Estamos empezando a ver algunos progresos en el auto con la gestión de los neumáticos, por lo que la última parte de ese primer stint nos ha dado esperanzas y ambición de saber que podemos seguir acercándonos a los mejores".

Artículo siguiente
Alonso dice estar "contento" por el avance de Honda

Artículo previo

Alonso dice estar "contento" por el avance de Honda

Artículo siguiente

Verstappen: el progreso de Honda prueba la durabilidad de Red Bull

Verstappen: el progreso de Honda prueba la durabilidad de Red Bull
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Carlos Sainz
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Jonathan Noble