Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
16 días

Seidl lideró el cambio de McLaren a Mercedes

compartidos
comentarios
Seidl lideró el cambio de McLaren a Mercedes
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
28 sept. 2019 13:45

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, influyó en la decisión de cambiar a los motores Mercedes en 2021, así lo reveló Zak Brown.

El cambio de McLaren a motores Mercedes para la temporada 2021 de Fórmula 1 fue una decisión impulsada por el director del equipo, Andreas Seidl, después de que se uniera a principios de este año, así lo destacó Zak Brown.

Motorsport.com informó desde el inicio del fin de semana del Gran Premio de Rusia que McLaren decidió volver a ser cliente de Mercedes a partir de 2021, una vez finalizada su estancia de tres años en Renault.

La reunión de McLaren con Mercedes se producirá después de una división de siete años que fue provocada por la creencia de McLaren de que tenía más posibilidades de ganar el campeonato con Honda.

El ex director de Porsche LMP1, Andreas Seidl, asumió el cargo en McLaren a principios de mayo e identificó rápidamente la necesidad de que el equipo construyera un nuevo túnel de viento en su intento de convertirse de nuevo en un actor importante de la parrilla.

El CEO de McLaren F1, Brown, ha revelado que Seidl también empujó al equipo a volver a Mercedes.

"Ahora tengo mi equipo de liderazgo completo con Andreas Seidl dirigiendo nuestro equipo de F1", dijo Brown.

Cuando se unió le pregunté: "¿Qué tenemos que hacer para volver a la parte delantera? Él dirigió la atención sobre la unidad de potencia. Por supuesto, fue una decisión de grupo, pero fue impulsada por Andreas."

Mercedes ha dominado la era del V6 turbo-híbrido y está en camino de sexto doblete consecutivo del título de pilotos/constructores.

Por el contrario, McLaren no ha terminado en el podio desde su última temporada con Mercedes en 2014, y su historia sin victorias se remonta a 2012.

También lee:

El actual proveedor de motores de McLaren, Renault, ha tenido dificultades para establecerse en la nueva era y McLaren ha sufrido reveses de fiabilidad en 2019, a pesar de establecerse como el equipo líder en la mitad de la parrilla.  

"Cuando se mira a Mercedes-Benz, han sido el punto de referencia en la era híbrida como proveedor de unidades de potencia tanto en potencia como en fiabilidad", dijo Brown.

"Y, por supuesto, el equipo de carreras es el punto de referencia en esta década.

"Así que tener lo que creemos que es el mejor motor detrás de nuestro coche de carreras y, en última instancia, perseguir a lo que creemos que es el mejor equipo de Fórmula 1 en este momento es un buen lugar para que McLaren esté en nuestro deseo de volver a estar en cabeza".

Artículo siguiente
La F1 probará neumáticos 2020 en el GP de Estados Unidos

Artículo previo

La F1 probará neumáticos 2020 en el GP de Estados Unidos

Artículo siguiente

Hamilton: Ferrari tiene un "modo" jet" para las rectas

Hamilton: Ferrari tiene un "modo" jet" para las rectas
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Scott Mitchell