KTM presenta su moto para la temporada 2017
KTM ha presentado oficialmente la moto con la que hará su debut en MotoGP la próxima temporada, la RC16, mostrando su decoración en una rueda de prensa en el Red Bull Ring.
La firma austriaca anunció su programa de llegada a MotoGP en 2014, y desde entonces ha realizado una serie de test privados en diferentes lugares para poner a punto su nueva máquina, conocida como RC16.
Apareció junto a sus rivales por primera vez en los dos días de test del Red Bull Ring el pasado julio, con el ex piloto de Moto2, Mika Kallio, rozando el margen de dos segundos con respecto al mejor tiempo de Andrea Iannone.
La actual pareja de Yamaha Tech3, Pol Espargaró y Bradley Smith, fueron confirmados como pareja para las temporadas 2017 y 2018, con Kallio manteniendo su lugar como piloto de pruebas.
Kallio también se subirá a la KTM en el gran premio final de la temporada en Valencia, y antes del debut el próximo año disputarán cuatro test más.
"La primera vez que probé la moto, ya estaba a buen nivel y fui capaz de lograr buenos tiempos por vuelta", dijo el finlandés. "Había un montón de cosas que mejorar, pero paso a paso hemos encontrado el camino.
"En el test del Red Bull Ring demostramos que estamos ya a un buen nivel, y disfruté de cada vuelta. No hay puntos débiles en esta moto, y ya estamos cerca de nuestros rivales".
Lee también:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
503 Service Temporarily Unavailable
La defensa a Jack Doohan después de chocar tres días seguidos en Suzuka
Ugo Ugochukwu lidera el test de Super Formula en Suzuka y Jack Doohan choca tres veces
Rovanpera no participará en el resto del test de Super Fórmula por enfermedad
Viñales no estará en Portimao y volverá a ser reemplazado por Pol Espargaró
"Si solo es por el viento, hay que correr la carrera el domingo", dice Acosta
Pol Espargaró ocupará el lugar del lesionado Viñales en Australia y Malasia
Binder admite que puede hacerlo "mucho mejor" tras un MotoGP 2025 "súper decepcionante"
Pedro Acosta: Olvidarme del campeonato transformó mi rendimiento en MotoGP
"Viñales tiene más talento y velocidad que Acosta", asegura Jorge Lorenzo
Últimas noticias
Cómo se diseñó el Dacia Sandrider que está compitiendo en el Dakar 2026
Cómo Vowles ha revolucionado Williams, un equipo que parecía detenido
Cadillac anuncia decoración especial para los test de Barcelona
Tsunoda aún no ha firmado contrato con Honda a la espera de su papel en Red Bull
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.