Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Bottas dice que la mejora de Ferrari fue "inusual"

Los pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, dudan de la ventaja en recta que Ferrari podría tener en el GP de China después de su "inusual" rendimiento en Bahrein.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Bottas lidera el campeonato de pilotos por delante de Hamilton, con Mercedes encabezando la lucha de los constructores tras sus dos victorias en Australia y Bahréin.

Sin embargo, a Mercedes le sorprendió el déficit de velocidad en línea recta que sufrió en Bahrein en comparación con Ferrari, donde su rival parecía ser el claro favorito a la victoria.

Mientras Bottas estuvo dispuesto a señalar que la fiabilidad superior de Mercedes le permitió ganar a Hamilton el GP de Bahréin, admitió: "Obviamente, sabemos que tenemos trabajo que hacer y fue un salto de ritmo inusual para Ferrari de la primera a la segunda carrera".

"Tuvieron algo mal en Melbourne y tal vez [el rendimiento en Bahréin] es ahora la imagen que tenemos. Si eso va a continuar, no lo sabemos. Definitivamente, conocemos las áreas en las que podemos mejorar y hay más mejoras para el coche aquí. Esperamos que eso nos haga más fuertes, pero es difícil decir más que eso".

También lee:

La velocidad en recta de Ferrari podría ser un arma poderosa en el GP de China, en una pista con una larga recta previa a meta y una larga recta principal.

Bottas dijo: "Sin duda, puede marcar la diferencia. Es una pista con rectas muy largas y la potencia y la velocidad punta son realmente importantes aquí. También hay curvas, pero sabemos que ellos van a ser fuertes en este fin de semana".

"Esperamos tener nuestras puntos fuertes en otros lugares, pero definitivamente podemos ver el área donde necesitamos mejorar el desarrollo".

Mercedes estimó durante el fin de semana de Bahréin que estaba perdiendo "casi cinco décimas" en las rectas. Sin embargo, el problema en el motor de Charles Leclerc y el trompo de Sebastian Vettel mientras luchaba con Hamilton dio a Ferrari una segunda derrota consecutiva.

Significa que los italianos ya tienen 39 puntos de desventaja sobre Mercedes en el campeonato de constructores.

Al preguntársele si sentía que Mercedes necesitaría confiar en la buena fortuna para vencer a Ferrari o si podrían hacerlo en una pelea directa, Hamilton dijo: "No lo sé en este momento".

"Las primeras carreras de cada temporada son realmente difíciles de valorar. No esperábamos el rendimiento que tuvimos en la primera carrera, no esperábamos ver lo que vimos en la segunda. Es sólo la tercera carrera. Parece que ya haya pasado mucho tiempo".

Hamilton admitió que la recta de atrás "podría irles muy bien aquí".

"Espero que no tengamos que confiar en la fiabilidad y tengamos una carrera mucho más apretada", agregó. "Creo que la clasificación estuvo bien en la última cita, pero en la carrera hubo una gran diferencia. Esta es una gran pista para tener una carrera de verdad, así que cuanto más apretada esté, mejor".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc revela por qué desobedeció a Ferrari en Bahréin
Artículo siguiente Ricciardo buscó ser "demasiado listo" con la puesta a punto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica