Vettel: "Quizás fui demasiado gallina"
Sebastian Vettel acabó 13º en la sesión sobre mojado del GP de Hungría, y admitió que quiso evitar riesgos.
Sebastian Vettel llega al GP de Hungría con la moral elevada tras su genial remontada en la anterior carrera, en Alemania, donde salía 20º y acabó 2º.
El tetracampeón fue tercero en los primeros libres del Hungaroring, a 0.166s de Hamilton y solo 0.001s de Verstappen, en la única sesión que tuvo vueltas más representativas en seco. Luego llegó la lluvia y a pesar de que los tiempos más rápidos de la FP2 fueron con slicks, Vettel solo pudo ser 13º.
"Creo que fue interesante. Siempre soy optimista. Creo que es realmente aburrido ser pesimista, nada sale bien. No sé, creo que los alemanes son en realidad más pesimistas en general, tal vez no soy tan alemán en ese sentido".
Más de Fórmula 1:
Cuando le preguntaron por el ritmo del Ferrari en seco, se mostró positivo: "No estuvo mal. Creo que teníamos algo de margen para mejorar, y sufrimos un poco para sacar todo del coche en esa vuelta en particular, pero es difícil decir dónde estábamos, cómo estamos respecto a los demás, ya veremos".
Su tiempo en la sesión de tarde, fuera del top 10 y lejos de los Mercedes y Red Bull, hizo sospechar que había sufrido algún contratiempo, pero fue sincero: "No, en realidad no, tal vez fui demasiado gallina. Hay una larga sesión por delante, no estaba muy seguro de cuánto estaba lloviendo, porque caía mucha agua pero la pista estaba absolutamente bien, así que más vale prevenir que curar]".
"Además, en la primera tanda íbamos con el duro, y la bandera roja seguramente no nos ayudó. Pero en general está bien, había mucho margen".
Por último, ante la pregunta de si necesita lluvia (es posible para el sábado y bastante improbable para el domingo) para lograr un buen resultado, Vettel contestó: "No. Creo que en todas las condiciones deberíamos estar cerca, aunque veremos cómo de cerca. Creo que Mercedes parece muy fuerte, lo demostraron rápidamente, así que ya veremos".
Vettel, como otros grandes pilotos, han ganado el GP de Hungría de Fórmula 1. Mira esta galería...
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Marc Márquez regresó por primera vez a una moto desde su lesión
El GP de Portugal vuelve a la F1 en 2027 y 2028 por Zandvoort
Así vivimos la carrera del GP de Italia 2025 de F1 en Monza
Por qué Steiner cree que Max Verstappen no vivirá un escenario a lo Vettel
Los 21 momentos clave de la historia de Renault en su adiós de la F1
Por qué Sebastian Vettel ya estaba 'de bajada' en Ferrari en 2020
Últimas noticias
Joan Mir: "No me atrevo a criticar a nadie después de los errores que cometí"
Dakar Rally 2026: Los favoritos en camiones
El jefe del equipo Toyota en el WRC compra el equipo líder de WRC2
Steiner espera que Hadjar pueda "mantener la presión" con Verstappen en Red Bull
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.