Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Tras Japón, solo un milagro de Bottas podría evitar el título de Hamilton. Te contamos lo que necesita para coronarse en México.
Hamilton llegó al GP de Japón con 73 puntos de ventaja ante Bottas, 107 sobre Leclerc, 110 por delante de Verstappen y con un colchón de 128 puntos sobre Vettel. No tenía posibilidad de lograr matemáticamente su sexto mundial pero sí consiguió, junto a su compañero, sellar la sexta corona consecutiva de Mercedes.
También lee:
El inglés vio cómo Bottas se llevaba el triunfo tras un fallo de los Ferrari en la salida, y aunque no pudo con Vettel en las últimas vueltas, pese a contar con DRS y mejores neumáticos, su tercer puesto deja sin posibilidades matemáticas al propio Sebastian, a Verstappen (que abandonó) y a Leclerc (que fue sexto).
Ahora Hamilton saca 64 puntos a Bottas a falta de 104 por repartirse (100 por posición final y cuatro por vuelta rápida), y en la próxima carrera, el GP de México, podría haber alirón. Para proclamarse campeón allí, Lewis tiene que aumentar 14 puntos la ventaja sobre Valtteri, el único que ya puede evitar (o posponer) su coronación.
¿Qué resultados necesita Hamilton para ser campeón en México?
Hamilton será campeón si...
| Lewis Hamilton | Valtteri Bottas |
|
Gana (sin vuelta rápida) |
es 5º o peor |
|
Gana (con vuelta rápida) |
es 4º o peor |
| 2º (sin vuelta rápida) | es 8º sin vuelta rápida o peor |
| 2º (con vuelta rápida) | es 8º o peor |
| 3º (sin vuelta rápida) | es 10º sin vuelta rápida o peor |
| 3º (con vuelta rápida) | es 9º o peor |
Que Hamilton sea el campeón de 2019 es solo cuestión de tiempo y, aunque abandonara en México, podría coronarse en la siguiente cita.
Galería: los 33 campeones del mundo de Fórmula 1
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Marc Márquez regresó por primera vez a una moto desde su lesión
El GP de Portugal vuelve a la F1 en 2027 y 2028 por Zandvoort
Así vivimos la carrera del GP de Italia 2025 de F1 en Monza
Lewis Hamilton en Ferrari: los datos muestran un panorama aleccionador
Leclerc "realmente no tiene consejos" para Hamilton tras su primer año en Ferrari
Ferrari: Las negativas a entrevistas de Hamilton en F1 no representan su carácter
Últimas noticias
Davide Tardozzi descarta los "absurdos" rumores sobre su salida de Ducati
Repaso de la F1 2025: Ocon recibió un verdadero desafío de parte de un debutante en Haas
Alpine ve difícil repetir en la F1 2026 un éxito como el de Brawn GP en 2009
Hasta cuándo tienen contrato los Grandes Premios de MotoGP
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.