Aston Martin apunta a llevarse a un hombre clave de Ferrari F1
Los rumores, confirmados por varias fuentes, hablan de la intención de la escudería británica de apostar por el director técnico de Ferrari, Enrico Cardile, para completar un plan de refuerzo del staff técnico que quiere Lawrence Stroll.
Enrico Cardile está en el punto de mira de Aston Martin. La indiscreción sorprende, pero la noticia encaja perfectamente con los objetivos de la escudería británica, inmersa desde hace tiempo en un programa de refuerzo de su staff técnico.
El actual jefe de los departamentos de Chasis y Aerodinámica de Ferrari es una figura que ha ido emergiendo poco a poco desde 2016, cuando comenzó su andadura en la Gestione Sportiva de Maranello tras su experiencia en el programa Gran Turismo.
En nueve años, Cardile ha escalado muchos puestos dentro de la escudería italiana, hasta llegar a su posición actual que lo sitúa en lo más alto de la pirámide técnica.
El trabajo que ha realizado le ha llamado la atención de los equipos rivales dentro del paddock, y el crecimiento del proyecto SF-24 lo ha acreditado como uno de los principales directores técnicos del panorama de la Fórmula 1.
De ahí el interés de Aston Martin, que puede poner sobre la mesa un puesto de director técnico atractivo en un contexto en alza gracias a las inversiones puestas en marcha por Lawrence Stroll en los últimos años para reforzar las instalaciones de la escudería de Silverstone.
El asunto Adrian Newey también podría encajar en este escenario. Los rumores sobre la posible llegada a Maranello del ex director técnico de Red Bull podrían empujar a Cardile, quien se encuentra en en Ferrari desde hace 19 años a buscar sitio en otra parte en la máxima categoría.
Enrico Cardile, jefe técnico de Ferrari.
Photo by: Ferrari
Por lo que ha trascendido en las últimas semanas, Newey sólo se plantea un papel de asesor especial (como lo ha sido en los últimos años en Red Bull Racing), pero su presencia en el organigrama técnico de un equipo acabaría inevitablemente eclipsando al resto de figuras.
En declaraciones a los medios de comunicación italianos esta semana, Vasseur afirmó que lo más importante para él era garantizar la estabilidad de su actual plantilla, en lugar de preocuparse por lo que pueda ocurrir en el futuro.
A la pregunta de si habló con Newey, Vasseur respondió: "Hablo con todo el mundo en el paddock cuando nos encontramos, ¡porque estamos bien educados! Sobre este punto, no quiero hacer ningún comentario porque cada respuesta podría interpretarse".
"Lo más importante es la estabilidad del equipo. Como he dicho antes, creo que estamos haciendo un buen trabajo. Vamos en la dirección correcta".
"Lo más importante para mí es la estabilidad del grupo mucho más que las individualidades. Estoy muy contento con la situación actual".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.