Aston Martin le instala a Vettel un simulador especial en su casa

Aston Martin instaló un simulador en la casa de Sebastian Vettel para eliminar los problemas experimentados debido a las restricciones de viaje la temporada pasada.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

El tiempo que se pasa un piloto en el simulador juega un papel muy importante en la preparación de un competidor de Fórmula 1 de cara a la carrera, pero para esto los pilotos pasan la mayor parte de su tiempo en las instalaciones del equipo para trabajar con simuladores, aunque algunos privilegiados pueden hacer algo similar desde su casa.

Uno de ellos ahora es Sebastian Vettel, quien cuenta con la oportunidad de practicar desde su hogar después de que Aston Martin estableció un sistema de simuladores "único" en la propiedad del piloto alemán.

Trabajar con este tipo de equipamiento, que a menudo se encuentra en la fábrica de una escudería, en algunos casos puede dificultar que los conductores cumplan con el horario para poder realizar jornadas de simulación, especialmente dadas las limitaciones de viaje y tiempo asociadas con el deporte.

Vettel enfrentó esta situación en el GP de Arabia Saudita la temporada pasada y no pudo aprovechar la oportunidad de pasar un tiempo en el simulador antes de la carrera en el nuevo circuito de Yeda.

Aston Martin y Vettel habían decidido construir un simulador para la temporada 2021. El simulador terminado fue entregado a la casa del piloto alemán.

La nueva pieza destaca porque incluye partes físicas del vehículo Aston Martin 2021, el AMR21, con elementos como el asiento de carreras, el reposacabezas y los cinturones de seguridad. Prácticamente todo el cockpit se encuentra en la residencia de quien fue piloto de Red Bull y Ferrari.

Además, el simulador tiene tres pantallas, ya que se ha demostrado que una versión de dos pantallas crea una sensación de visión poco realista. El diseño le da a Vettel una vista realista detrás del volante.

También lee:

Las discusiones y la investigación sobre el proyecto comenzaron hace aproximadamente un año, luego de lo cual el proceso de construcción del simulador comenzó en julio. En septiembre, el simulador estaba listo para su instalación en casa de Vettel.

Con este instrumento el piloto alemán podrá programar sus propias sesiones de simulador antes de cada carrera. También es una señal de que Aston Martin cree en el "compromiso de Vettel para obtener todo el rendimiento posible".

También lee:

 

Artículo previo Hill: ¿La pérdida del título le ha quitado presión a Hamilton?
Artículo siguiente Pérez: me siento más preparado al ya conocer a Red Bull

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros