Marc Márquez se vacunará contra el coronavirus en Qatar
Según ha podido saber Motorsport.com, Marc Márquez ha decidido viajar a Qatar de forma inminente para recibir la primera dosis de la vacuna que le inmunizará ante el coronavirus.
El piloto de Honda, que lleva lesionado desde la primera carrera del pasado campeonato, en Jerez, afronta la recta final de la recuperación de la fractura en húmero del brazo derecho que le ha llevado a pasar hasta tres veces por el quirófano.
El pasado jueves, Marc Márquez pasó la revisión correspondiente a las 14 semanas, en la Clínica Ruber Internacional, en Madrid, donde el equipo que le operó la última vez (3 de diciembre), liderado por el doctor Samuel Antuña, le autorizó a intensificar su preparación y a volver a entrenarse subido a una moto.
El español ya fue inscrito por Honda en la lista provisional de participantes del Gran Premio de Qatar que se celebrará el próximo día 28 en Losail, donde este viernes finalizaron las cinco jornadas de ensayos de pretemporada.
También lee:
El acuerdo alcanzado hace un par de días entre Dorna, el promotor del Mundial de MotoGP, y el Estado de Qatar, para suministrar las vacunas contra el covid a todo el personal del paddock que viaje a Doha, ha obligado a Márquez a modificar su agenda.
La vacuna que ofrece Qatar es la de Pfizer, que se administra en dos dosis, separadas entre ellas por un plazo de 19 días. Esa particularidad es la que ha obligado al #93 a cambiar de planes, para así tener margen suficiente para poder inyectarse la segunda dosis.
Se espera que el corredor de Cervera (Lleida) regrese a España una vez se haya vacunado, para seguir con su preparación, siempre con el objetivo de reaparecer lo antes posible.
Al igual que el catalán, la mayoría de equipos de Moto2 y Moto3, que cerrarán la pretemporada el fin de semana que viene (del 19 al 21 de marzo) en Losail, están adelantando sus fechas de llegada a Doha para no quedarse fuera del programa de inmunización.
La mayor parte del paddock de MotoGP recibió la primera dosis de la vacuna el viernes, antes de afrontar el último día de test de este invierno. Entre ellos, Pol Espargaró, Stefan Bradl y Alex Márquez, los tres corredores de Honda, mientras que el japonés Takaaki Nakagami declinó el ofrecimiento, al igual que pasó, por ejemplo, con Johann Zarco.
Este sábado fue el turno de varios miembros de KTM, de Joan Mir y Alex Rins, la pareja de pilotos de Suzuki, y de aquellos integrantes de Yamaha que han decidido quedarse en Qatar y que no se pincharon el viernes.
“Esta es una oportunidad fantástica que el gobierno de Qatar nos ofrece a la comunidad de MotoGP, y el equipo Repsol Honda está muy agradecido. Entendemos que Qatar quiere proteger a todas las personas del Mundial y también a su gente. Sobre Marc, tendrá que vacunarse porque esto se ha creado para combatir este virus”, declaró Alberto Puig, team manager de HRC, al término de los entrenamientos de pretemporada, en Losail.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Jorge Martín sufre el robo de una bicicleta valorada en más de 20.000 euros
Por qué los números muestran que la amenaza de Aprilia a Ducati es una ilusión
Yamaha endurece su postura con Fabio Quartararo
Alex Márquez gana la última sprint del MotoGP 2025 en Valencia
Acosta cierra arriba el viernes del MotoGP en el GP de Valencia
Jack Miller manda en la 1° práctica del MotoGP en Valencia
MotoGP Portugal: Alex Márquez se lleva la Sprint por delante de Acosta
Bezzecchi obtiene la pole para el GP de Portugal de MotoGP
El nombre menos pensado
Últimas noticias
Kimi Antonelli, confundido por la penalización del GP de Las Vegas de F1
Checo Pérez revela su última conversación con Christian Horner al dejar Red Bull
Ayumu Iwasa, de Red Bull, "sería mejor que Tsunoda" en F1
Misión de reconstrucción para Jorge Martín este invierno
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.