Mercedes cambió el chasis de Hamilton tras el accidente del viernes
El equipo Mercedes se vio obligado a cambiar el chasis de Lewis Hamilton antes de la carrera al sprint del GP de Austria 2022 de F1 por los graves daños sufridos tras su accidente en la clasificación.
Lewis Hamilton arrancará la competencia que ordenará la parrilla del domingo con un chasis nuevo luego del accidente que sufrió en la sesión de clasificación del viernes del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 2022.
El formato al sprint que introdujo la Fórmula 1 en la pasada temporada provocó que los equipos tuvieran que trabajar a contrarreloj desde el primer instante en el que pisaban el circuito, puesto que solo disponían de una hora de entrenamientos libres en la mañana del viernes para tener todo listo para la clasificación de la tarde bajo condiciones de parc fermé.
Por ese motivo, cualquier contratiempo puede hacer que el gran premio se vaya al garete, como le pudo haber sucedido a Mercedes, quienes en la última ronda de la sesión que decidía las posiciones en la parrilla de la carrera al sprint protagonizaron dos fuertes accidentes.
En el momento decisivo de la sesión, Lewis Hamilton perdió el control de su W13 en la curva 7, y nada pudo hacer para evitar el impacto contra las protecciones tras cruzar la zona de grava. El británico, visiblemente dolido por su error, reconoció que estaba "decepcionado consigo mismo", y deberá remontar desde la séptima plaza en la carrera al sprint.
Algo similar le ocurrió a su compañero, George Russell, que también acabó contra el muro después de que su flecha de plata se descontrolara en su intento en la Q3. Como ambos monoplazas tuvieron grandes daños, la escudería germana se vio obligada a trabajar duro para tener a punto de nuevo los coches para rodar en los segundos entrenamientos libres del sábado por la mañana, claves para preparar las tandas largas.
En un comunicado que publicó el equipo de Brackley durante la propia sesión de prácticas en el Red Bull Ring, explicaron cómo fue el proceso para tener reparados ambos W13.
"¡Buenas tardes a todos! Ha sido un gran trabajo desde ayer para preparar los coches, con elementos de repuesto y horas de trabajo limitadas (un total de seis desde el fin de la clasificación y el inicio de la FP2 ", decían en el anuncio.
"Hemos cambiado a Lewis [Hamilton] el chasis para poner el de la reserva debido a los daños en las direcciones tras el accidente", revelaron en Mercedes. "Ambos coches tienen cajas de cambios diferentes a las de ayer, dentro de su grupo permitido, los suelos y los alerones también han sido reparados y/o cambiados".
"Se han revisado a fondo las unidades de potencia y no se ha cambiado nada. Esperamos estar rodando a mitad de la sesión, si todo va bien de aquí en adelante", aseguraban antes de finalmente conseguir su objetivo para ser 7º y 9º con Russell y Hamilton respectivamente.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.