Mercedes no tendrá ninguna mejora sustancial pronto, dice Russell

George Russell ha minimizado las esperanzas de que Mercedes pueda dar un gran salto adelante en la Fórmula 1 en breve.

George Russell, Mercedes W13, Lando Norris, McLaren MCL36

El piloto británico y su compañero de equipo, Lewis Hamilton, han tenido problemas para igualar el ritmo de Ferrari y Red Bull en lo que va de temporada, sufriendo con el porpoising en el W13.

Aunque se las ha arreglado para conseguir buenos resultados y mantenerse así en contacto con los equipos líderes del campeonato, es consciente de que necesita encontrar pronto más tiempo de vuelta.

Mientras se sigue trabajando en la solución de los problemas de porpoising que obligan a comprometer el funcionamiento de los coches, se ha sugerido que el equipo podría introducir pronto una serie de mejoras.

Sin embargo, Russell ha minimizado esta posibilidad. En su lugar, sugiere que Mercedes es probable que traiga sólo pequeños ajustes menores hasta que tenga una comprensión completa de lo que está sucediendo con su coche.

"Desgraciadamente, no hay nada sustancial en proyecto a corto plazo", dijo.

"No va a ocurrir de la noche a la mañana. Va a llevar varias carreras. Creo que habrá pequeñas cosas, habrá pasos incrementales, pero reconocemos que nuestros rivales van a hacer lo mismo, así que puede que no esté claro para el mundo exterior que hemos hecho progresos porque Ferrari y Red Bull también lo harán".

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, explicó en el GP de Australia que la escudería temía precipitarse con las actualizaciones, antes de entender la debilidad del W13, con el riesgo de que se confundieran más los problemas.

"Creo que estamos aprendiendo el coche, estamos aprendiendo los neumáticos", explicó. "Nada de lo que hemos hecho este fin de semana ha desbloqueado el potencial aerodinámico o ha reducido el rebote. Seguimos en el mismo lugar".

"Y por eso no tiene ningún sentido llevar actualizaciones, porque te confundes aún más. Tal vez sea el hecho de que cuanto más carga aerodinámica traes, peor es el rebote. Así que todavía estamos aprendiendo".

También lee:
George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

A pesar de que no parece que vaya a haber una mejora inmediata en el rendimiento, Russell confía en que Mercedes acabará volviendo al frente.

"Me encantaría decir que hemos progresado mucho, pero creo que tenemos que mirar los tiempos por vuelta y no hemos cerrado la brecha en absoluto con estos chicos (Ferrari y Red Bull)", dijo.

"Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer, pero tengo fe en que podemos conseguirlo. Sabemos que el potencial está en el coche. Y tenemos mucho trabajo que hacer para extraer ese rendimiento".

"No ocurrirá de la noche a la mañana, no ocurrirá en la próxima carrera, pero creo que con el tiempo lo conseguiremos. Así que, por el momento, si seguimos cosechando estos resultados, nos mantendrá en la pelea".

Artículo previo Aston Martin: los accidentes de Australia costarán en el desarrollo
Artículo siguiente Verstappen: "No parece haber una solución clara para Red Bull"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros