Rossi: No sé las causas por las que mi Yamaha falló el domingo
Valentino Rossi afirma no saber todavía cuál fue la causa que el domingo pasado le llevó a abandonar la primera carrera del curso por una avería en el motor de su Yamaha.
El italiano se vio obligado a retirarse del Gran Premio de España en la vuelta 19 y cuando rodaba el décimo, en tierra de nadie y a más de 14 segundos del líder, Fabio Quartararo.
En el panel de mandos de su Yamaha se encendió una alerta roja, un color que normalmente no se asocia a nada bueno en estos casos, de modo que el italiano aminoró y dejó su M1 aparcada junto a la barrera.
Han pasado cuatro días desde entonces y Valentino Rossi, según dijo este jueves de nuevo en Jerez, todavía no sabe cuál fue la causa de la avería, por más que Motorsport.com puede asegurar que en Yamaha existe preocupación por una posible falta de fiabilidad en los motores diseñados para este curso.
De hecho, al terminar la primera cita del calendario, la marca de los diapasones empaquetó los propulsores de las motos de Rossi y de Maverick Viñales y los mandó a Japón para que fueran analizados.
De los cinco motores que cada corredor tiene disponibles por reglamento en un campeonato que no supere las 14 carreras, Rossi ya ha descorchado tres en un solo gran premio, algo que genera inquietud en los ingenieros de Yamaha.
“Durante el fin de semana, la verdad es que no tuve ningún problema. Pero en un momento de la carrera, la moto se paró. No sé exactamente qué pasó, habría que hablar con Yamaha. Yo ahora iré a hablar con ellos”, respondió Il Dottore cuando se le preguntó acerca de esa posible fragilidad del propulsor.
“Lo importante es que podamos trabajar de forma normal y no tener más problemas. Por eso cambiaremos algunos procedimientos y forma de trabajar. Porque nos dimos cuenta de que fuimos muy lentos”, añadió el de Tavullia, que no encuentra la tecla con la que resolver los problemas de sobrecalentamiento de la goma trasera que le martirizan desde hace muchos meses.
Al margen de por su situación, al #46 también se le preguntó por la de Marc Márquez y su regreso exprés a Jerez, solo tres días después de operarse el brazo.
Para el de Yamaha, los detalles que él desconoce son claves para llevar a cabo un juicio justo de la situación y valorar con la información necesaria la heroicidad que está dispuesto a protagonizar el de Honda.
“Desde fuera es muy difícil hablar de la lesión de Márquez. Al ver la caída y, sobre todo, al escuchar lo que decía su entorno las horas inmediatamente posteriores, parecía que iba a estar mucho tiempo sin correr. Tenemos que entender si puede subirse a la moto, primero, y si puede correr, después. De todas formas, demuestra ser muy valiente, y que corra es bueno para todo”, opinó Rossi.
También lee:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Cambios en el equipo Yamaha de MotoGP: Lin Jarvis deja la escuadra
Ezpeleta: "Liberty está super contenta con la compra de MotoGP"
Marc Márquez impulsa a MotoGP a cifras récord en 2025
Valentino Rossi queda fuera de la alineación BMW LMGT3 para el WEC 2026
Valentino Rossi mantiene la esperanza de correr en la clase Hypercar del WEC
El nombre menos pensado
Últimas noticias
El jefe del equipo Toyota en el WRC compra el equipo líder de WRC2
Steiner espera que Hadjar pueda "mantener la presión" con Verstappen en Red Bull
La FIA, sincera sobre el reglamento de la F1: "Eso lo pasamos completamente por alto"
Rally Dakar 2026: los favoritos en motos
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.