Rossi apunta a ver en Mugello las mejoras del test de Jerez
Valentino Rossi está convencido de que dio un paso adelante en los ensayos realizados en Jerez el 3 de mayo, y que no pudo confirmar en Le Mans en una carrera “muy confusa”.
La dificultad de afrontar una carrera declarada en seco, en la que hizo aparición la lluvia y los pilotos debieron entrar a cambiar sus motos, como pasó en Le Mans hace dos semanas, impidieron a Valentino Rossi confirmar el paso adelante realizado en los test oficiales de MotoGP que se llevaron a cabo el lunes tras el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez.
Rossi está convencido de que la mejor existe y que solo es cuestión de comprobarlo en condiciones normales.
“Pude luchar por mejores posiciones y estar entre los diez primeros en Le Mans, pero sufrimos en las condiciones mixtas el domingo”, explica el corredor del equipo Petronas en la previa del Gran Premio de Italia.
“También me sentí mejor con la moto, así que fue una pena que fuera una carrera tan confusa como esa”, añade el corredor de 42 años.
“Ojalá el tiempo sea más consistente este fin de semana y podamos confirmar las mejoras del test de Jerez”, apunta.
Para Rossi la visita a Mugello es siempre la cita más especial de la temporada, su gran premio de casa, que el pasado año no se pudo celebrar debido a la pandemia y que en esta ocasión se llevará a cabo sin los fans.
También lee:
“Es una pista fantástica y, afortunadamente, tengo muchos buenos recuerdos en ella. Siempre es especial, así que tengo muchas ganas de llegar a Mugello, aunque es una verdadera pena que no haya aficionados en el circuito porque siempre son geniales y nos apoyan mucho. Siempre es agradable verlos en las tribunas”, se lamenta el italiano, que esta semana se ha preparado a fondo para la cita de casa entrenando en el Ranch.
Sin sus decenas de miles de entregados seguidores, la marea amarilla, las cosas no van a ser como en anteriores ediciones, pero Rossi destaca las características del trazado, idóneo para convertirlo en un punto de inflexión en su, hasta ahora, floja temporada.
“Mugello es una gran pista, además es el Gran Premio de Italia, así que estamos ansiosos por ir allí”, cierra el #46, que tras las cinco primeras carreras del año está situado 19º de la general con solo 9 puntos.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
MotoGP Portugal: Alex Márquez se lleva la Sprint por delante de Acosta
Bezzecchi obtiene la pole para el GP de Portugal de MotoGP
MotoGP Portugal: Alex Márquez se confirma como el más rápido del viernes
Rossi: "Bagnaia empezó a tener dificultades con un compañero tan rápido como Márquez"
Márquez reacciona a su ausencia en la lista de rivales de Valentino Rossi
El nombre menos pensado
En Petronas SRT se arrepienten de haber firmado a Rossi
Rossi: "Si me hubiera esforzado antes como ahora, habría ganado más"
Rossi: si me regalan el podio yo pago la fiesta
Últimas noticias
Red Bull anuncia fecha de lanzamiento de sus decoraciones para la F1 2026 con Ford
Previo a su test con un Ferrari, Checo Pérez ve posible un podio con Cadillac
Wolff: "El barco ha zarpado" para las esperanzas de Verstappen
Ferrari prepara el SF-23 cedido a Cadillac que usará Sergio Pérez
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.