VIDEO: la increíble maniobra de Pérez sobre Magnussen en Imola

La Fórmula 1 proyectó como uno de los momentos más destacados de la carrera sprint de Emilia Romagna el adelantamiento de Sergio Pérez a Kevin Magnussen por el cuarto puesto.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18, Kevin Magnussen, Haas VF-22

Sergio Pérez fue uno de los pilotos que más posiciones ganó durante la sprint del Gran Premio de Emilia Romagna para obtener el tercer puesto para la carrera principal que se realizará este domingo en el circuito de Imola.

Checo Pérez arrancó desde la séptima posición luego de una complicada clasificación en la que no reunió los elementos en su única vuelta rápida de Q3 para obtener un registro que lo acercara a su compañero Max Verstappen y al Ferrari de Charles Leclerc, quienes ocuparon la primera línea para el sábado.

Pero en cuanto los semáforos se apagaron el sábado, el mexicano de Red Bull Racing atacó y ganó dos posiciones antes de que un coche de seguridad detuviera su avance y lo posicionara detrás del Haas de Kevin Magnussen.

El mexicano aprovechó el reinició después del safety car para atacar al danés y superarlo en la recta principal, no sin antes haber sido víctima de un ligero susto con el competidor del equipo americano luego de que se moviera intempestivamente cuando Checo Pérez se encontraba detrás de él, una situación que provocó una llamada de advertencia desde control de carrera al recién regresado a la parrilla de la Fórmula 1.

También lee:

“Ha sido una buena salida, hemos conseguido recuperar dos posiciones y en el reinicio, tras el coche de seguridad, conseguimos alcanzar a Kevin y a Lando”.

“Me sorprendió bastante que se moviera cuando yo estaba justo detrás de él (entre risas), fue un poco molesto en ese momento, pero creo que estaba calentando su neumático, pero yo estaba demasiado cerca”.

También lee:

Tras el resultado, Checo dijo sentirse satisfecho por haber reducido los daños de la clasificación del viernes.

“La carrera fue muy corta, especialmente con el coche de seguridad. Ha ido bien. Hemos conseguido minimizar los daños de ayer. Teníamos el ritmo en mojado, pero con todas las banderas rojas no conseguimos poner todo junto. Espero que mañana podamos luchar por la victoria”.

A continuación el video de ese adelantamiento sobre Kevin Magnussen. 

 
Artículo previo FIA decide sanciones en parrilla para la carrera principal de Imola
Artículo siguiente Wolff niega una pelea con Hamilton por los problemas de Mercedes

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros