En busca del nuevo Barry Sheene

Quedan poco más de 15 días para que se cierre la inscripción de la British Talent Cup, tutelada por Alberto Puig, cabeza visible de la fórmula de promoción de la que salió Dani Pedrosa.

Si hay alguien que sabe cómo detectar el talento ese es Puig, que vio algo distinto en aquel chavalito de 13 años que apenas podía con la Honda de 125cc con la que se hicieron aquellas multitudinarias pruebas (llegaron un total de 4.500 solicitudes) en el circuito del Jarama, una fría mañana de invierno de 1999.

Como en aquella ocasión, Dorna también se ha volcado ahora en respaldar esta iniciativa con el fin de ofrecer a los jóvenes británicos una vía que les pueda dar acceso al Mundial de MotoGP, en el que seguramente se echa un poco de menos la presencia de más corredores de las islas.

Con los plazos bien marcados, el siguiente paso era crear el punto de referencia que sirviera de acicate, y es en ese aspecto en el que aparece la estructura en la que compite John McPhee, que actualmente circula el quinto en la tabla de puntos tras llevar a cabo un muy buen arranque (dos podios en las dos primeras citas) que después se diluyó un poco.

De cualquier forma, todos aquellos chavales que hayan nacido entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2005 y que dispongan de pasaporte británico o irlandés, tienen hasta el próximo 18 de junio para presentar su candidatura en la web del certamen (Aquí).

Superado este trámite, los elegidos podrán demostrar de lo que son capaces en la prueba de selección que se llevará a cabo en agosto en el circuito de Silverstone.

“El talento está, eso lo tengo claro, y nosotros lo único que hacemos es tratar de aglutinarlo para que podamos detectarlo con mayor facilidad”, explica Puig, todo un experto en el papel formativo que hace tantos años que desempeña.

Vinculado a la Asia Talent Cup y ahora a la British, Puig responde de forma muy directa cuando se le pregunta por qué el flujo de pilotos británicos se ha dirigido más hacia otras ramas del motociclismo.

“Es muy respetable que hayan decidido apostar por sus propios campeonatos, por tradición y demás. Pero lo que nosotros queremos es acercarles al nuestro, ponérselo un poco más fácil”, zanja el español.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Bike , MotoGP
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas british talent cup, british talent cup 2017, motogp