Despres se sacrifica para rescatar a Loeb

Cyril Despres ha rescatado a su compañero de Peugeot, Sebastian Loeb en la parte final de la etapa de este jueves en el Rally Dakar, sacrificó una posición para remolcar a la leyenda del WRC.

El espíritu de equipo en el Peugeot fue evidente durante la Etapa 11, cuando Despres sacrificó su sexto lugar en la general para ayudar a Loeb.

El cinco veces campeón de la prueba de motos terminó el día séptimo, 2m19s detrás de Roma, después de parar ayudar a Loeb, que se había detenido a 2 km de la meta.

"A dos kilómetros del final de la etapa, vimos que Sebastien con una cuerda en la mano. Pidió ayuda y se la dimos", dijo Motorsport.com.

"Fue un día difícil, nos faltó ritmo y a cinco kilómetros del final hemos tenido un pinchazo.

"No quiero pensar acerca de [a perder una posición]. He venido sólo para hacer lo mejor que puedo, no quiero poner ninguna presión [en mí]".

"Parte del juego"

A pesar de sus problemas, Loeb todavía terminó en segundo lugar en el día detrás de Nasser Al-Attiyah.

"Fue un buen día, a pesar de que tuve problemas con el motor y la transmisión en el coche", dijo a Motorsport.com.

"Al final ha funcionado bien y hemos terminado segundo, un buen resultado, sobre todo después de una etapa difícil. Tuvimos que parar un par de veces, pero es parte del juego.

"Hemos tenido problemas hacia el final y le pedí ayuda a Cyril, de lo contrario hubiera sido difícil hasta el final."

Loeb, que se encuentra noveno en la general con dos etapas restantes, también señaló que el día fue uno de los más difíciles desde un punto de vista de la navegación.

"Es diferente que un evento de WRC, no han sido días difíciles - todo esto es nuevo para mí", dijo. "La etapa fue larga y requiere de navegación, así que podemos estar satisfechos con el trabajo que hemos hecho."

Las entrevistas de Luis Ramírez

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Sébastien Loeb , Cyril Despres
Equipos Peugeot Sport
Tipo de artículo Entrevista