Gastón González sueña con más, pero con cautela

El piloto argentino logró su primera victoria en el Dakar tras cuatro ediciones. Su objetivo es luchar por la general, pero se muestra precavido ante la dureza del rally.

Tupiza (Bolivia).- Gastón González llegaba este miércoles al vivac de San Salvador de Jujuy con la cara de color barro. Con los ojos brillantes y con el quad sin tonalidades, puramente marrón. Pero la sonrisa se le dibujaba en la cara al encontrarse con sus mecánicos: lo había logrado cuatro años después.

González, oriundo de Río Cuarto, probó suerte en autos y motos antes de decantarse por los quad en 2015. Ahora es uno de los favoritos para la victoria en la llegada a Buenos Aires. Está a 4:37 del chileno Ignacio Casale, en una categoría que huele a Latinoamérica, con el también argentino Pablo Copetti tercero.

"La verdad es que una satisfacción enorme después de tanto esfuerzo. Fue una etapa dura, mucha navegación al principio con los WP nuevos que no se ven, pero por suerte pude salir rápido de ahí", reconocía González a Motorsport.com. "Había mucho barro, mucha tierra… Después fue rápida, con piedras, y muchos peligros que no estaban indicados en la hoja".

Su quad, un Yamaha YFM 700, está preparado por la leyenda Oreste Berta. "El motor y la electrónica son cosa de Berta. Ha hecho un gran trabajo".

González sueña con la victoria. Sueña con tocar la gloria del Dakar de la altura, de las dunas, del calor y de la navegación. En los primeros 70km de complejidad de esta edición dio la talla, "pero para ganar hay que llegar", dice.

"Voy a seguir manteniendo el mismo ritmo, pero sin desesperarme Es muy largo, hay que ir con cuidado y solo hemos completado tres etapas", advierte el argentino, nada dado al exhibicionismo.

En caso de conseguirlo, sería el tercer argentino que gana la categoría, que tiene espacio propio desde 2009. Los hermanos Patronelli –Marcos, en dos ocasiones, y Alejandro, una vez– son sus predecesores. Pero Ignacio Casale, que ya ganó en 2014, quiere repetir.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Gaston Gonzalez
Tipo de artículo Entrevista