Joan Barreda podría quedar fuera del Dakar

El ganador de la etapa 7 del Rally Dakar en motos sufrió una caída muy fuerte en la cual sufrió una lesión en su rodilla derecha, algo que lo podría dejar fuera de la competencia.

 

#5 Monster Energy Honda Team Honda: Joan Barreda
#5 Monster Energy Honda Team Honda: Joan Barreda

Photo by: Honda Racing

Uyuni (Bolivia).- Joan Barreda llegó a la meta de la etapa en Uyuni visiblemente lesionado en su pierna derecha, el piloto estaba cojeando y con expresión de dolor en la cara.

Barreda entró al vivac de Uyuni para ser sometido a exámenes físicos, los cuales por ahora no descartan que el piloto pueda seguir en la competencia, pero tendrá que esperar a ver qué tal evoluciona la lesión. 

Posiblemente ha sido una de las victorias de etapas más amargas de Joan Barreda, que ha cruzado la meta 2:51 de ventaja respecto a Adrien Van Beveren, nuevo líder de la categoría, a pesar de una fuerte caída en una curva a izquierdas "con poca visibilidad y grandes agujeros" en el km 300 de los 425 de la especial del sábado. 

“Un poco fastidiado. Hemos hecho un buen trabajo pero al final me he salido de la pista, había unos agujeros de agua bastante grandes y se me ha caído la moto encima. Desde el primer momento no podía levantarme con la pierna, incluso me he mareado", asegura el piloto español en la camilla del centro médico.

"Me ha costado unos minutos levantarme. Después he vuelto con un ritmo más tranquilo. Además, un par de veces en giros a la izquierda no podía apoyar la pierna y tenía que tirarme al suelo porque era totalmente inestable la rodilla". 

A la pregunta de qué le han dicho los médicos tras las primeras pruebas, el español respondió: “Tampoco han podido ver demasiado. Han comprobado que hay líquido y que el ligamento externo está bastante inestable y ahora me van a hacer otra radiografía, pero tampoco se va a poder ver demasiado". 

"Así que voy a ver sensaciones, si la podemos estabilizar un poco con algún vendaje, las sensaciones son intentar ahora algo para poder probar mañana. Eso vamos a intentar hacer". 

Barreda no se auto descarta de la carrera, pero todo dependerá de cómo evolucione la lesión en las próximas horas antes de tomar la salida en la madrugada del domingo. 

“Vamos a ver. La verdad es que la segunda parte era bastante rápida y he podido acabar la etapa, pero en cuanto hay alguna zona técnica y hay que poner la pierna en el suelo, lo he pasado muy mal, no podía directamente. Si mejora un poco y si se puede estabilizar y el feeling es mejor sí, si no…". 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Pilotos Joan Barreda
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bolivia, carrera, dakar, dakar 2018, etapa 7, lesionado, lesión, motos, rally dakar, rodilla