Peterhansel, 13 veces de oro
El piloto francés de Peugeot sigue aumentando su gloria en el Dakar tras aguantar el tipo ante Sebastien Loeb durante las últimas etapas. La clave estuvo “en la experiencia y una pizca de fortuna”.
Donde a Loeb todo le favorecía, el francés de 52 años tuvo que tirar de experiencia –y de suerte, según él mismo ha reconocido– para mantener vivas las diferencias que le han hecho ganador del Dakar 2017.
“Al principio no estaba seguro de poder ganar esta carrera, fue una gran pelea desde el comienzo con 6-7 pilotos. Después solo hubo cuatro y en la última semana solo estuvimos dos: Seb [Loeb] y yo”, reflexiona el francés tras cruzar la meta de la última especial de este año a 19 segundos del de Alsacia. “Luchamos muy intensamente. Soy el ganador al final, pero no ha sido fácil. Probablemente gané el Dakar el viernes, cuando Seb tuvo el pinchazo”.
13 Dakares, aumentando la leyenda, y franco como acostumbra. Peterhansel reconoce lo evidente: Loeb estuvo desatado en los tramos de WRC después de la experiencia ganada en 2016, cuando fue 9º, y solo la experiencia y la concentración, condimentadas con un toque de fortuna, hicieron que Monsieur Dakar aumente sus números.
“Esta es la victoria de la experiencia, de nuevo. Porque a veces sé que no he sido tan rápido como para seguir a Seb, por lo que abría camino y le dejaba pasar para seguirlo. Este viernes ese fue el plan: parar, tratar de seguirlo… pero se paró rápido con el pinchazo. Fuimos a muerte después de que él pinchara y terminé con una buena diferencia”.
Peterhansel ha agradecido también al jefe del equipo que les haya permitido correr a los cuatro al principio y a los tres que quedaron tras el accidente de Sainz camino de Tupiza en igualdad de condiciones.
“El espíritu en el equipo fue muy bueno. Bruno Famin decidió no dar ordenes de equipo y eso fue lo mejor que tuvimos. Así que éramos tres pilotos con el mejor coche, donde el mejor de los tres ganaría el Dakar. Ha habido mucha tensión al final, pero estoy contento”, reconoce el francés.
Si alguien pensó que con 13 el dueño y señor del Dakar se conformaría, estaba equivocado. Peterhansel deja claro que siempre que comienza la competición está igual de motivado para ganar “como si fuera la primera vez”.
Así describió su accidente en la etapa 10:
Las leyendas se forjan en los extremos del calor y el frío, en las lluvias torrenciales de una Bolivia en sequía y en los minutos que se pierden por caminos no marcados y dunas escurridizas. La leyenda de Stephane Peterhansel parece no tener fin. Quizás lo marqué el cansancio de ganar, si es que llega. “¿El 14? Por qué no. Pero ahora lo único que sé es que el año que viene será el 40º aniversario, así que la carrera será especial”.
Mira las fotos del campeón. Peterhansel, 'Monsieur Dakar'
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Al Attiyah saca pecho: "Ganamos porque somos los mejores"
"Esta victoria es incluso mejor que la primera", dice Sunderland
Murió un mecánico en el enlace final del Dakar 2022
¡Histórica victoria de Carlos Sainz en el Rally Dakar 2024 con Audi!
Dakar 2024: Sainz a un paso de ganar el Dakar con Audi por fallo de Loeb
Loeb recorta a Sainz en una Etapa 10 del Dakar marcada por pinchazos
Últimas noticias
MotoGP prohíbe volver a subirse a la moto tras caídas tardías en la clasificación
NASCAR, 23XI y Front Row concluyen la mediación judicial sin llegar a un acuerdo
¿Quién será fuerte y quién no lo será en las últimas cinco rondas de la F1?
Quartararo sobre la Yamaha V4: Ya esperé demasiado, quiero una moto ganadora"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
