Una caída afecta a Goncalves

Goncalves cierra el día en segundo de la general, luego de un percance en la etapa de hoy.

El piloto portugués Paulo Goncalves descendió a la segunda posición de la clasificación general de la división de la motocicletas cediendo el primer sitio al australiano Toby Price justo en el inicio de la segunda semana de competencia del Dakar 2016.

Goncalves inició con un ritmo fuerte, pero una caída ha terminado con sus esperanzas de  mantener la primera posición.

“Tuvimos una caída que afortunadamente no nos resultó en ningún daño físico. Apenas tuvimos un pequeño problema en el sistema de navegación pero nada grave, así, estoy bastante satisfecho porque hemos logrado llegar”, dijo Goncalves a Motorsport.com a su llegada al campamento en Belén, Argentina.

El integrante del equipo Honda destacó que como esta previsto, el verdadero Dakar comenzó. “Esta especial ha sido un verdadero Dakar, con un largo recorrido, con dunas y mucha navegación. Hemos sido fuertes y competitivos durante el recorrido”.

Para Goncalves es importante mantener la concentración de cara a la jornada del martes y miércoles, etapa maratón. Por ello, fue importante que la caída se presentara este lunes porque de haber sido en la novena especial, las esperanzas de victoria se habrían reducido.

“La etapa maratón ofrecerá más dificultades. Hoy hay que prepararnos para la maratón y mañana estar bien. Debemos cuidar la mecánica en la jornada del martes y esperar que nada de lo acontecido hoy se repita porque eso complicaría las cosas para el miércoles que partiremos después de una noche sin asistencias en Fiambalá”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Paulo Goncalves
Tipo de artículo Noticias de última hora