Villagra, Yacopini y Torlaschi prometen completar el Dakar 2019

El equipo argentino narra los problemas que tuvieron con el camión en la cuarta etapa, los cuales les alejaron de los primeros lugares de la competencia.

Villagra, Yacopini y Torlaschi prometen completar el Dakar 2019

A pesar de que durante la cuarta etapa del Rally Dakar el equipo de los argentinos Federico Villagra, Adrian Yacopini y Ricardo Torlaschi perdió cuatro horas debido a la ruptura del escape del camión del equipo Iveco y se alejó de los primeros lugares, el trío asegura mantener la consigna de terminar la competencia y llegar a Lima.

"Contento, contento en cierta forma. Contento, estamos acá, que es lo importante, llegar. Antes de ayer yendo se nos complicó, se rompió el escape y bueno, nos hizo perder cuatro horas entre las reparaciones que tuvimos que hacer, y bueno ya después de eso, es tratar de seguir, tratar de llegar, pudimos traer al camión de vuelta acá y bueno, hoy se repara para salir ¿no?", dijo Villagra en entrevista para Fox Sports.

El líder del equipo sudamericano narró el problema mecánico que les llevo reparar cuatro y por lo se retrasaron en la tabla de posiciones: "Al quebrarse el soporte trasero del escape, se terminó saliendo…  el fuego empezó a salir digamos a la mitad del camión y eso quemaron algunas mangueras, el camión se queda sin aire, se bloquea, se traba, así que uno está obligado a reparar, si no, no sigue andando. 

Más del Dakar 2019:

“En realidad fuimos reparando con lo que teníamos, en un momento se nos acabaron todos los acoples rápidos de las distintas uniones para mangueras que teníamos para el camión, y bueno, de ahí tuvimos que espera a otros camiones para ir pidiendo a los que iban pasando y así fuimos yendo y fuimos reparando hasta llegar”.

Torlaschi, por su parte, describió la forma en que vivieron el problemático momento y aseguró que pese a los problemas que pasa el camión, siempre han mantenido el objetivo de seguir en la competencia hasta la meta en Lima.

“Cuando arreglamos y no encontrábamos las cosas, como me gusta dormir mucho, me acostaba a descansar un rato, porque realmente me imaginaba que estaba en Miami o Punta del Este…pero estoy acá en Perú, con mis amigos, nos ha costado tanto llegar... al camión lo hacemos llegar a Lima como sea. Esa fue la consigna nuestra, entre los tres. El año pasado nos dolió mucho el abandono, y por eso merecemos darle la recompensa a nuestro sponsors y a ustedes (los medios) también que nos apoyan siempre".

#505 Team De Rooy Iveco: Federico Villagra

#505 Team De Rooy Iveco: Federico Villagra
1/1

Foto de: Team de Rooy

 

 

 

compartidos
comentarios
Así es la lista de abandonos latinoamericanos a mitad del Dakar 2019

Artículo previo

Así es la lista de abandonos latinoamericanos a mitad del Dakar 2019

Artículo siguiente

Sainz: "Sigo porque quiero demostrar mi compromiso y ayudar al equipo"

Sainz: "Sigo porque quiero demostrar mi compromiso y ayudar al equipo"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Autor Redacción