Se retira del DTM el bicampeón Timo Scheider

El veterano piloto de Audi anunció que dejará el DTM tras 16 años, después de que la marca de los cuatro aros decidiera no renovarle. "Es uno de los momentos más emotivos de mi vida", dijo.

Timo Scheider debutó en el DTM en el año 2000. Y ahora, 16 después, y tras cosechar siete victorias, 24 podios, 11 poles y dos títulos, el piloto de 37 años deja el campeonato alemán de turismos. O más bien el campeonato le deja a él.

"Recibí una llamada hace sólo dos días en la que me dijeron que mi contrato con Audi no sería renovado", explicó en una rueda de prensa concedida en Hockenheim. "Es uno de los momentos más emocionantes de mi vida después de 16 años en el DTM, tras muchos momentos buenos y malos que me han hecho la persona que ahora soy".

Scheider, tras su etapa en Opel y una temporada fuera del campeonato (en 2005), llegó a Audi para 2006, y con la firma de Ingolstadt se llevó todos sus triunfos, podios y los dos campeonatos de 2008 y 2009.

Pese a que dejó claro que la decisión llegó por parte de Audi, quiso dar las gracias al equipo: "Me gustaría agradecer a todos los que han sido parte de mi carrera, empezando por las marcas y por el fabricante con el que he estado desde hace 11 años, Audi, que me permitió ganar el título dos veces  además de siete triunfos".

Es el tercer piloto que anuncia que no estará en el DTM 2017, tras Martin Tomczyk y Antonio Felix da Costa. La despedida, además, llegó en Hockenheim, lugar donde logró su última victoria dentro de la serie. Así, el también ganador de las 24 Horas de Spa y 24 Horas de Nurburgring dice adiós a una larga carrera en el automovilismo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Pilotos Timo Scheider
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi, dtm, scheider, timo scheider