Land Audi gana en las 24H de Nurburgring en la última vuelta

Kevin van der Linde snatched se llevó una victoria poco probable en la parte final de las 24 Horas de Nurburgring para el equipo Land Audi.

El líder de la carrera sufrió una crueldad cuando en la hora final su Audi Nº 29 disminuyó su velocidad en la pista por una avería eléctrica. Logró llegar a boxes para un reinicio del sistema, mientras Rene Rast dirigía el Audi Nº 9 de WRT a lo que parecía una victoria fácil.

El Audi Nº 29 volvió eventualmente a la pista en la tercera posición por detrás del BMW Nº 98 de Rowe que se había puesto en la competencia por el podio tras un excelente turno de Alexander Sims.

La carrera entró en una batalla de pits final. Detenciones correctas de Rast y el Nº 98 de BMW los regresó a la pista con neumáticos secos, mientras que un tanque de combustible suelto retrasó a Van der Linde y el equipo rápidamente decidió ponerlo en neumáticos de mojado. Resultó ser una opción inspirada cuando la lluvia cayó y los principales Audi y BMW fueron forzados a entrar en boxes para colocar neumáticos de mojados, permitiendo a Van der Linde volver a la cabeza y compartir la victoria con sus compañeros Markus Winkelhock, Christopher Mies y Connor De Phillippi.

El Nº 98 de BMW de Nicky Catsburg también pasó Rast en el último giro, completando un fin de semana en el que tomó podios tanto en la carrera de 24 horas y el Campeonato Mundial de Turismos.

El BMW Rowe fue seguido a través de la línea de meta por el Nº 42 de Team Schnitzer BMW, que consolidó su posición hasta el domingo por la mañana.

En la quinta posición quedaron los ganadores de la edición 2016, el Nº de Black Falcon Mercedes, con el Porsche 911 GT3 R de Frikadelli Racing Team tomando un sexto sitio.

Una constante batalla se desarrolló por la séptima posición entre el equipo Falken conducido por Peter Dumbreck / Stef Dusseldorp y Tom Onslow-Cole del coche Shubert.

El coche de Falken había estado en posición de podio durante la noche antes de que un pinchazo arruinara su carrera.

Onslow-Cole finalmente encontró un camino más allá de la hora final, pero el daño trasero a su coche lo dejó en el puesto 12.

El Falken BMW demostraría ser incapaz de mantenerse en séptimo, con el Wochenspiegel Ferrari 458 GT3 logrando esa posición.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Endurance
Evento 24 horas de Nürburgring
Pista Nürburgring
Pilotos Markus Winkelhock , Christopher Mies , Connor de Phillippi , Kelvin van der Linde
Equipos Land Motorsport
Tipo de artículo Reporte de la carrera