Jarvis gana la Motul Roof of Africa 2016

Graham Jarvis se apuntó la victoria por delante de Alfredo Gómez después de tres días de competencia.

Jarvis y Gómez cabalgaron juntos durante una gran parte del evento que se considera como una de las carreras de motocross de resistencia más extremas del mundo. Los competidores tuvieron que hacer frente a un total de más de 400 km a través de los terrenos rocosos más desafiantes de Lesotho.

El piloto británico de 41 años de edad consiguió una ventaja pequeña al final del tercer y último día de competencia que tuvo un recorrido de 140 km que le sirvió para cruzar la meta en primero con su Husqvarna. 

"Estoy muy feliz, un cuarto título se siente increíble", dijo Jarvis después de quitarse la suciedad de su cara. "Enfrentamos una variedad de terrenos y un largo día. Logré conservar la energía suficiente para llegar a la meta. A la mitad del camino sabía que haría un sprint hasta la meta. A partir de la última parada de combustible estábamos volando, pero también hubo un poco de suerte". 

Gómez partió a sólo media hora después de su rival británico, pero a pesar de su actuación en la parte final de la carrera no fue posible avanzar más allá del segundo lugar.

"Estoy muy feliz porque esta carrera es tan difícil; hay una gran cantidad de rocas y cambia todo el tiempo", dijo el piloto oficial de KTM tras la carrera. "Era difícil conseguir la tracción y se necesita un poco de suerte también. La carrera es una locura. Mis manos están completamente destruidas. Empecé el día empujando, después intenté alcanzar a Graham y, cuando lo conseguí atacamos y nos fuimos juntos mucho tiempo. Traté de escapar y él lo intentó también, pero yo siempre estuve persiguiéndolo". 

Cinco pilotos de Sudáfrica y el joven británico Billy Pernoestuvieron luchando hasta el final por el tercer. 

En última instancia, Scott Bouverie se clasificó tercero, seguido por Travis Teasdale, Blake Gutzeit y Brett Swanepoel.

Perno perdió terreno en la parte final de la competencia después de un pequeño problema técnico seguido por un error de navegación. El joven de 18 años de edad ocupó el séptimo lugar, por delante del alemán Andreas Lettenbichler y los sudafricanos Altus de Wet y Dwayne Kleynhans.

Algunos pilotos fueron tratados por deshidratación ya que las condiciones de la temperatura llegaron a ser de hasta 30 grados centígrados. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Enduro
Evento Roof of Africa
Pilotos Graham Jarvis
Tipo de artículo Resumen de la etapa