A Nasr le preocupa el legado de Brasil en la F1

Felipe Nasr dice que está preocupado por el legado de Brasil en la Fórmula 1 debido a la falta de pilotos de su país en la parrilla de 2017.

Brasil fue un poderoso de la F1 durante décadas en medio de los campeonatos obtenidos por Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Pero no ha producido un campeón mundial de F1 desde Senna y en la década actual ningún piloto de Brasil logró ganar una carrera, siendo el último piloto en subir a lo más alto del podio Rubens Barrichello en el Gran Premio de Italia de 2009.

El tercer puesto de Felipe Massa en Monza en 2015 es el más reciente podio para un brasileño en la F1 y la temporada de 2017 se encaminaba a ser la primera sin un piloto del país sudamericano desde 1969 antes de que Massa pospusiera su retiro tras la salida de Valtteri Bottas de Williams.

Nasr perdió su lugar en Sauber a finales del año pasado y espera que Brasil no se permita quedarse fuera de la F1.

"Por supuesto que es una preocupación", dijo sobre la situación de 2017. "También estoy preocupado por las nuevas generaciones porque Brasil tiene una gran parte de la historia d la Fórmula 1. No podemos simplemente dejar ir ese legado".

"Estoy bastante seguro que el país lo ve de esa forma. No deberíamos dejar de encontrar nuevo pilotos para que lleguen a la categoría".

Sergio Sette Camara es el único brasileño corriendo en la Fórmula 2 esta temporada, si bien Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson, actualmente es uno de los principales animadores de la World Series Formula V8 3.5.

El propio Nasr está deseoso por regresar a la parrilla de la F1 en 2018 y dijo que se está trabajando en ese objetivo.

"Mi manager ha estado ocupándose de eso. Ha estado hablando con equipos".

"Es una cuestión de tiempo. Hay mucho interés comercial detrás y uno debe armar su plan".

Nasr dijo que ha estado entrenando como si estuviera corriendo en la F1 esta temporada y que estaba listo para regresar en caso de que aparezca una vacante a mitad de temporada.

"Estoy preparado en caso de tener la oportunidad mañana de subirme a un auto de Fórmula 1", dijo. "He ganado tres kilos de masa muscular, tal como planeaba hacerlo".

Nasr, quien también está abierto para competir en la Fórmula E, IndyCar o el Campeonato Mundial de Resistencia, así como para regresar a las 24 Horas de Daytona, piensa que hizo lo suficiente en sus dos temporadas en la F1 con Sauber para demostrar de lo que es capaz.

El noveno lugar que consiguió en Brasil la pasada temporada le permitió a Sauber vencer al ahora desaparecido equipo Manor en la lucrativa décima posición del campeonato de constructores.

"Sé lo valioso que fueron esos puntos y cuánto trabajé para conseguirlos", dijo Nasr.

"Si uno observa los números, tuve dos grandes años en la Fórmula 1".

"El equipo estaba afrontando condiciones difíciles cuando yo estuve allí, lo cual nunca es fácil para que un piloto pueda demostrar lo que sabe hacer. Pero cada oportunidad que tuve, la aproveché".

Entrevista realizada por Khodr Rawi

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Felipe Nasr
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brasil nasr, f1, f1 brasil, felipe nasr, formula 1