Albon dice que debería quedarse en casa si lo afecta la falta de repuestos
Alex Albon asegura que "mejor te quedas en casa" si permite que las preocupaciones sobre las piezas de repuesto en Williams empiecen a influir en su forma de competir en la Fórmula 1.
El piloto tailandés y su compañero de equipo Logan Sargeant, se han enfrentado a un difícil comienzo de temporada después de diferentes accidentes, ya que Williams no tiene un chasis de repuesto y no dispone de suficientes piezas de recambio.
Sargeant se vio obligado a no participar en el Gran Premio de Australia porque el equipo le dio su coche a Albon tras un accidente el viernes, y el estadounidense se estrelló en los primeros entrenamientos en Japón. Las cosas no fueron muy bien en la carrera de Suzuka cuando Albon golpeó las barreras después de un choque en la primera vuelta con Daniel Ricciardo.
Sin embargo, Williams ha hecho todo lo posible para llegar de la mejor manera a China, donde ambos coches están equipados con el último alerón delantero que se introdujo en Japón. Además, Albon correrá con un carenado modificado para el Halo.
Pero aunque es consciente de que el problema de las piezas de repuesto aún no está totalmente superado, Albon dijo que el equipo no podía permitirse el lujo de alterar su mentalidad de competición mientras persigue sus primeros puntos del año.
Preguntado por Motorsport.com sobre el reto que supone la situación actual, Albon dijo: "Si soy totalmente sincero, no piensas en ello al correr".
"Obviamente, está ahí, pero en el momento en que empiezas a pensar en la falta de piezas, o en la falta de lo que sea, mejor te quedas en casa".
"Hay que afrontar el fin de semana como cualquier otro. No puedes tratarlo de forma diferente. Tienes que estar al límite para sentir cuál es el límite, y tienes que conseguir un equilibrio para el coche".
Albon dañó su segundo chasis de la temporada en Japón
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
"Es uno de esos momentos en los que tienes que bloquear parte de tu cerebro y dedicarte a competir con normalidad".
Albon no tuvo más que elogios para la forma en que Williams había trabajado para equipar ambos coches con tantas piezas nuevas como fuera posible.
"Ha sido un esfuerzo tremendo", dijo. "Obviamente, hemos estado en la cuerda floja con los accidentes, y no es ningún secreto que ya estábamos en la cuerda floja antes de los accidentes".
"Así que es otro trabajo poderoso, como siempre, y tenemos que confiar en el personal de Grove para sacar las cosas adelante, como hacen continuamente".
"Y es muy, muy importante, sobre todo al llegar a una carrera sprint, así, con todas las posibilidades de lo que puede suceder este fin de semana, que quieres estar lo mejor preparado posible".
"Carreras como esta, donde es tan desconocido, son una oportunidad para equipos como nosotros".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.