Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso contento con evitar el choque con Bottas en el arranque

El piloto español de Alpine maximizó sus oportunidades y acabó cruzando la bandera a cuadros del Gran Premio de México en una más que merecida novena posición.

Reloj: Resumen GP de México F1

Después de una clasificación que no fue como se esperaba para Fernando Alonso y Alpine, ya que no pudieron pasar de la Q1, el piloto español se aprovechaba de las sanciones de otros pilotos de la parrilla y salía desde la decimosegunda posición con el objetivo de regresar a la zona de puntos.

Pese a que la carrera no tuvo mucho movimiento para él, el español supo sacar ventaja en el momento clave y adelantó a George Russell en la primera curva de la vuelta 10 después de llegar en paralelo y apurando la frenada al máximo, otra maniobra excelente que son marca de la casa.

Además, al principio de la carrera el piloto asturiano también estuvo hábil para esquivar y sacar partido del accidente de Bottas y Ricciardo ganando varias posiciones más, colocándose en el noveno puesto. Una posición con la que finalmente cruzaría la bandera a cuadros del Gran Premio de México después de una carrera en la que prácticamente pilotó en solitario en todo momento.

Tras bajarse del coche, Alonso habló ante los micrófonos de DAZN F1 sobre todo lo sucedido este domingo y reconoció que la clave de su carrera estuvo en la primera curva.

"Sabíamos que íbamos a tener que trabajárnoslo en la salida, ha habido una melé después de que el Mercedes hiciese trompo, así que bueno, nos quedamos ahí un poco encerrados, pero claro, la peor parte se la llevaron Bottas, Ricciardo y demás, así que ganamos un par de posiciones gratis".

"Al final he terminado noveno, hay que estar contentos. Volvemos a los puntos, que era un poco el objetivo", añadió el piloto español de Alpine.

Pese a terminar sumando, Alonso sabe que no fue el mejor fin de semana posible para Alpine, ya que salen de México con solo dos puntos y perdiendo toda su diferencia respecto a AlphaTauri.

"En un fin de semana complicado, después de no haber hecho un buen trabajo ayer, pudimos hacerlo un poco mejor hoy y seguir sumando puntos para el equipo. Hoy perdimos muchos puntos contra AlphaTauri, así que iremos a Brasil con mucha más motivación".

También lee:

Para finalizar, el asturiano hizo un balance general de su carrera y admitió que se va de Ciudad de México satisfecho.

"Había que improvisar en cuanto a la degradación, porque no habíamos dado suficientes vueltas el viernes, pero bueno, como digo, contento, hemos ejecutado bien la carrera. Me llevo un buen sabor de boca de México".

También lee:
Fernando Alonso, Alpine A521, Nikita Mazepin, Haas VF-21, Esteban Ocon, Alpine A521, Nicholas Latifi, Williams FW43B

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: mexicanos toman las calles por podio de Pérez
Artículo siguiente F1 reunió a más de 700 mil personas en dos carreras en Norteamérica

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica