Alonso: "Hamilton no es un compañero fácil"

El piloto asturiano comentó que Rosberg lo tiene complicado y que no puede fallar en ningún momento si quiere ganar el mundial.

Fernando Alonso, que compartió equipo con Lewis Hamilton en 2007, sabe lo que es tener al inglés a su lado y considera que Rosberg ha de mantenerse firma tanto dentro como fuera de la pista si quiere batirle y llevarse el mundial.

"Hamilton está en una buena posición, en línea ascendente" dijo el piloto de McLaren en una entrevista concedida al Programa El Partido de las Doce de la Cadena COPE. "Tiene la inercia de venir desde atrás y en el deporte en general cuando vienes desde atrás y coges al líder tienes algo extra. Y al contrario para el que estaba líder y tenía mucha ventaja: te cogen, te adelantan y entras en una mini crisis. Por tanto, aunque están casi igualados a puntos, ahora Hamilton parece más fuerte y más candidato" explicó el asturiano al analizar la situación.

Hamilton es un piloto muy competitivo en la pista, pero también fuera de ella, como pudo comprobar Alonso en el año que compartieron equipo. Como informó Motorsport.com Hamilton pudo tratar de ejercer presión para que sancionasen a Rosberg tras haber conseguido la pole mejorando su tiempo con banderas amarillas, algo que al asturiano no le resulta extraño tras lo sucedido en el mismo gran premio en 2007.

"Sí, a mí también me recuerda a algunas cosas" dijo el ovetense entre risas sobre la posibilidad de que Hamilton ejerciera presión para que Rosberg fuera sancionado. "Rosberg no tiene un compañero fácil, digamos. En ese sentido es muy fuerte en la pista, rapidísimo, no falla nunca. Y fuera de la pista tiene bastante influencia. Fuerza para Rosberg en ese sentido" dijo entre risas, "no puede fallar en nada porque además de ser uno de los mejores del mundo, puede presionar también fuera de la pista".

El podio, cuestión de suerte

En la misma entrevista, Alonso comentó que sería complicado subir al podio esta temporada si no es gracias a un golpe de suerte.

"En condiciones normales es muy difícil que lo hagamos, porque en circuitos que nos vienen relativamente bien como este fin de semana en Hungría hay seis coches que, en teoría, estarían por delante nuestro. Es difícil pensar en ello, pero todo puede pasar " confesó el astro español y añadió que sólo los factores externos podrían hacer que subiera este año al podio.

"En Mónaco siendo mucho menos competitivos acabamos quintos. Esto es Fórmula 1, todo puede pasar. Si se tocan Kimi y Verstappen en Hungría en esa maniobra te pones quinto... si pasa cualquier cosa acabas tercero en una carrera. Sería un podio por casualidad y no se puede descartar, pero en condiciones normales no merecemos aún el podio y ojalá mejoremos de cara al año que viene" explicó.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fernando alonso, formula 1, lewis hamilton